Florida Tecnología - 

Google se asocia con AutoNation para vehículos autónomos

Google se asoció con AutoNation, la cadena distribuidora de autos más grande de Estados Unidos, en el intento del gigante tecnológico por ampliar el uso de los vehículos autónomos.

AutoNation informó el jueves que sus concesionarias darán mantenimiento y reparación para la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, el brazo de coches automatizados de Google.

El acuerdo _de varios años y cuyos detalles no se revelaron_ incluirá modelos adicionales de vehículos cuando Waymo los presente en línea.

Google arrancó con una flota de 100 Pacifica autónomos y ya anunció planes para agregar 500. Waymo está negociando con otras automotrices, como Honda, sobre sistemas de vehículos que se conducen solos, informó la empresa.

Es posible que los autos se conduzcan cientos de miles de kilómetros y necesiten mantenimiento para lograrlo, dijo el director general de AutoNation, Mike Jackson, en entrevista el jueves.

La cadena de concesionarias ha dado mantenimiento a más de 40 millones de vehículos. "Mientras Waymo se mueve hacia otros mercados y también pone otras marcas en servicio, nosotros tenemos experiencia en cualquier vehículo que quieran ofrecer", agregó Jackson.

Waymo se ha asociado con varias empresas de autos, como Avis, Fiat Chrysler y Lyft.

Desde que Google comenzó a desarrollar tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado participantes importantes. General Motors y Ford, junto con los pesos pesados de la tecnología como Apple y Uber, están desarrollando sus propias tecnologías.

Waymo se encuentra en una batalla legal con Uber porque supuestamente un exejecutivo robó secretos comerciales y los entregó a la empresa de transporte cuando lo contrató en 2016. El juicio comenzará a finales de este año.

AutoNation Inc., con sede en Fort Lauderdale, Florida, tiene 360 locales en Estados Unidos.

FUENTE: AP