PANAMÁ Tecnología -  4 de octubre 2021 - 12:00hs

Se cayó Whatsapp, ¿Qué otras herramientas hay para comunicarse?

El Whatsapp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más utilizadas, pero no es la única que existe. Conoce otras alternativas.

La caída de la principal plataforma de mensajería, Whatsapp, ha provocado el caos. Son millones de mensajes que se intercambian por hora en esta plataforma, las personas la han convertido en una herramienta de trabajo, negocio y más.

Sin embargo, Whatsapp no es la única plataforma que existe para intercambiar mensajes. A continuación conoce otras opciones:

Telegram

Saltó a la fama, precisamente tras el anuncio de nuevas normas de seguridad en Whatsapp, aunque se utilizaba desde mucho antes. Es más, después de Whatsapp es la aplicación más utilizada. Telegram destaca por la velocidad y la seguridad, además que permite ser conectada con todos los dispositivos al mismo tiempo.

Signal

Es una aplicación que permite enviar archivos de todo tipo, además de videollamadas. Entre sus bondades está ser un servicio muy confiable y la privacidad que ofrece a sus usuarios. Signal fue creado por Open Whisper Systems.

Line

Este aplicación revoluciona las comunicaciones: envía mensajes, llama y haz videollamadas sin límites, a quien quieras, donde quieras, según su descripción en el Play Store. Añade lo siguiente: es la app número uno en más de 52 países y de reconocimiento mundial. Permite videollamadas, llamadas, chats, compartir archivos multimedia, mensaje de voz y más.

WeChat

Se describe en la tienda de aplicaciones así: es más que una app de mensajería y redes sociales; se trata de un estilo de vida para más de mil millones de usuarios de todo el mundo. Puede chatear y llamar a sus amigos, leer las noticias y utilizar los servicios locales de Cuentas oficiales y Miniprogramas, participar en juegos con sus amigos, disfrutar de las funciones de pago móvil con WeChat Pay, y mucho más.

Hangouts

Ofrece chat privados o grupales, es una herramienta integrada a tus correos de Google. Además, en los teléfonos Android ya forma parte de las aplicaciones preconfiguradas.

En esta nota: