Este viernes la universidad Sciences Po, ubicada en la ciudad de París, Francia, emitió un correo electrónico donde prohíbe el uso a los estudiantes, del robot conversacional ChatGPT, una inteligencia artificial capaz de responder preguntas. Se efectuarán sanciones, como la expulsión del centro de estudios.
Quienes infrinjan esta regla podrán ser sancionados, "incluso con la expulsión de la institución o de la enseñanza superior", precisa el mensaje enviado a sus docentes y alumnos.
ChatGPT, fue creado por la empresa OpenAl, localizada en California, EE.UU.
La universidad resalta que esta herramienta tecnológica “plantea serios interrogantes a los actores de la educación y de la investigación en todo el mundo, sobre el tema de plagio”.
Sciences Po, es el primer centro de educación superior en Francia, que prohíbe oficialmente el uso de ChatGPT, y solo será válido, con previa autorización del docente solamente con fines de enseñanza.
En distintos países, este tipo de inteligencia artificial ha tenido opiniones sobre su función. En Australia, en noviembre pasado, llegó a propagarse velozmente y ocho universidades estimaron que su utilización podría considerarse como copiar.
Por otro lado, Jonathan Choi, profesor de la universidad de Minnesota conjunto a otros participantes, realizaron un experimento, cuyo resultado demostró, que este robot convencional era capaz de aprobar por muy poco los exámenes de entrada a una facultad de Derecho estadounidense.
FUENTE: AFP