BELLEZA The Joy of Fashion -  18 de agosto 2015 - 19:18hs

4 tips para lucir un maquillaje a prueba de humedad

¡Hola, chicas! Creo que a todas nos ha pasado que salimos de casa luciendo un maquillaje hermoso y ya para el mediodía nos asustamos al ver como se nos ha derretido todo el maquillaje (especialmente el delineador!). Este clima mega húmedo de Panamá no solo causa frizz en el cabello, sino que también representa un gran obstáculo a la hora de maquillarse. Pero no teman mis amigas, hoy les daré 4 tips sencillos de cómo pueden lograr un maquillaje a prueba de humedad que les durará todo el día!

1. Experimenta con maquillaje a prueba de agua:

Una buena opción para climas cálidos como el nuestro es usar maquillaje a prueba de agua, ya que dura mucho más tiempo y no se derrite. En particular recomiendo usar rímel y delineador a prueba de agua, ya que estos suelen ser los primeros en ser afectados por la humedad dándonos ese look de ojo de mapache que nadie desea.

 Embed      

2. Usa BB Cream en vez de base:

Otro error bastante común que cometemos las chicas de países tropicales es usar bases gruesas durante el día. Lastimosamente esto no es muy práctico en nuestro país porque bases gruesas no permiten que tu piel "respire" y hace que sudes aún más. Yo recomiendo mejor usar "BB Creams" que son una base más ligera que de igual forma cubre todas las imperfecciones de tu piel. Además, la mayoría de estas cremas ya vienen con protección solar incluida, lo cual es esencial bajo el solazo de Panamá. 3- Utiliza primer para fijar tus sombras:

¿A ti nunca te ha pasado que varias horas después de maquillarte se te forman unos pliegues en la sombra de tus párpados? Esto es ocasionado por humedad y la solución es muy sencilla: Usa "primer" de sombras antes de maquillarte. Este producto funciona como un fijador que atrapa tus sombras y no permite que se derritan tan fácilmente. Además, el "primer" sirve de base para que los colores de tus sombras resalten mucho más .

 Embed      

4- Tu mejor amigo es el papel de arroz:

En climas húmedos como el nuestro, tu mejor amigo va a ser el papel de arroz. Si nunca los has visto, los papeles de arroz son unas laminitas de papel que succionan todo el aceite de tu cara con una sola pasada. Lo más impresionante de estos papelitos es que solamente te remueven el aceite excesivo en tu piel, pero no te remueven nada de tu maquillaje (a diferencia de un Kleenex, por ejemplo). Yo siempre cargo papeles de arroz en mi cartera para darme un retoque rapidito en el camino a reuniones o citas.

 Embed      

Y listo chicos! Ahora que han visto estos tips ya no hay excusa para no lucir un maquillaje perfecto y a prueba del clima húmedo de Panamá. No duden en compartir con nosotros en la sección de comentarios de abajo sus tips de cómo crear un maquillaje duradero. ¡Hasta la próxima amigos!

FUENTE: Marie McGrath