PANAMÁ Top News - 

EP 5: El controversial David se despide de la competencia

¡Nos fuimos a acampar en este quinto episodio de Top Chef! A muchos parajes nos han llevado las tres temporadas de Top Chef, pero nos hacía falta llegar a la montaña, más específicamente, al popular Valle de Antón.

Una temperatura de 18 grados Celsius nos recibió y los chefs, por su parte, fueron advertidos de dos noticias un poco terribles: en el quickfire, debían hacer un plato Top Chef utilizando solo ingredientes enlatados o en conserva y, además, solo quien ganara la inmunidad tendría derecho a dormir en el hotel. El resto... ¡Dormirían en tiendas de acampar!

En este quickfire, empezaron las zancadillas. Lucho apagó el fuego de una fogata comunal que cocina había colocado para todos los chefs y, además, ocultó la sal y otros ingredientes.

¡Se trataba de un reto de supervivencia y nuestro "brócoli-man" se lo tomó muy en serio! Sin embargo, esto no le fue suficiente para ganar el reto y fue Edy quien ganó la inmunidad, por segunda semana consecutiva, y además el privilegio de dormir en el hotel.

A la mañana siguiente, fue el propio Edy quien buscaría a sus compañeros en su "húmeda y fría" morada. De allí, todos fueron la casa de fiestas El Cocorrón, donde un reto grupal en el que debían hacer boquitas, rindiéndole honor a los mejores platos de cada provincia. Estas boquitas serían probadas por un exclusivo grupo de foodies (conocedores gastronómicos).

Los grupos quedaron de esta forma - al principio:

Edy - Pascual - Alonso

Israel - Hiram - Alexander

Andrea - David - Lucho

Sin embargo, entre los beneficios de Edy estaban intercambiar algún integrante de los otros equipos y así cambió a Alexander con Andrea. Así quedaron las alineaciones después de la decisión de Edy:

Edy - Pascual - Alonso

Israel - Hiram - Andrea

Alexander - David - Lucho

El mejor equipo, favorito por los jueces y por los foodies, fue el de "la muralla china", bautizada así por su secretismo y altura de sus integrantes.

Es decir, Edy, Pascual y Lonshox. Mientras tanto, el equipo de Andrea (por primera vez capitana), también sacó el cuchillo verde, enviando a Alexander, David y a Lucho a reto de eliminación.

En esta última oportunidad de estos tres chefs, debían hacer dos versiones de tamales: tres unidades de pollo y tres unidades de puerco.

Nuevamente, la astucia de Lucho sacó ventaja por encima de sus compañeros, utilizando una salsa de achiote que solo él encontró en el súper y acelerando el proceso de crear la masa del tamal, al utilizar tortillas de maíz trituradas.

Alexander, quien ya tenía experiencia haciendo tamales, fue elogiado por su nobleza por haber trabajado el maíz de cero y por haber hecho dos masas, una de maíz viejo y una de maíz nuevo.

Mientras tanto, Lucho fue reprendido por su "viveza"; sin embargo, el sabor de sus tamales fue inigualable. Fue David el eliminado, ya que sus tamales fueron los que llenaron las expectativas de los jueces.

¡Se nos fue la picardía de David, pero aún falta la revancha! Mientras, quedan el resto de los chicos quienes ya perdieron toda la timidez...

FUENTE: Redacción

En esta nota: