Los 20 lugares del mundo que hay que visitar este 2016

Kelybeth Rodríguez V.

Explorar la vaca de San Sebastián, elegida capital europea de la cultura del 2016, cabalgar por las Cataratas Victoria de Zimbabue, los festejos en las calles y playas de Río de Janeiro durante los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, nadar entre delfines en Margaret River, Australia, o perderte entre los mercados de joyas de Galle, en Sri Lanka, son algunas de las ideas que Hometogo.es recomienda para visitar este 2016.

1. Aarhus, Dinamarca:

Publicidad

Visitar Aarhus, Dinamarca puede ser la escapada perfecta. Aarhus no solo es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, sino también la más feliz y la más joven del país.

A tan solo 15 minutos en bicicleta puedes ir de visita a bosques, playas y su enorme puerto. Además tendrás la oportunidad de ir a la menudo bautizada como la mejor ciudad para ir de compras de Escandinavia, Aarhus te ofrece no sólo naturaleza sino también cultura con su Museo de Arte Moderno ARoS, las piedras Rúnicas de Jelling patrimonio de la humanidad o el Aarhus Festival que tiene lugar a finales de agosto.

2. Taipei, Taiwán:

Taipei ha ido estableciéndose como una de las ciudades más interesantes de Asia. Su eficiente sistema de transporte público hace que sea un lujo usarlo. Además, su abanico de ofertas culinarias, desde puestos de comida en la calle a restaurantes de alta cocina y su panorama de artes logra por fin reconocimiento. La capital ha sido nombrada Ciudad Mundial del Diseño 2016 y la construcción del Centro de Artes Escénicas de Taipei por OMA (Office for Metropolitan Architecture), un complejo de tres teatros, tiene fecha fin para este año. Una pieza de arquitectura contemporánea que no te pasará desapercibida.

3. Liubliana, Eslovenia:

Este hermosos lugar con sus calles repletas de cafeterías y su arquitectura medieval es uno de los sitios recomendados para este 2016, esta joya se puede confundir con Praga, excepto por una diferencia: la falta de turistas.

Liubliana, cuyocentro histórico parece resistir al tiempo y a las guerras, ha logrado mantenerse accesible y original. Este año la ciudad ha sido nombrada Capital Verde Europea del 2016, compitiendo con ciudades como Copenhagen, Stockholm y Hamburgo. Esto se debe a sus más de 2000 nuevos árboles y enormes parques públicos como el famoso Tivoli, con su mansión barroca o su centro urbano peatonal. Y no solo eso, para aquellos que quieran más naturaleza, la Cueva Postojna, la más extensa del continente abierta a visitantes se encuentra a 40 minutos.

4. Kochi, India:

Situada en el estado de Kerala, esta capital india albergará la tercera Bienal de arte contemporáneo Kochi-Muziris que tendrá lugar desde diciembre del 2016 hasta marzo del 2017, y que ha revitalizado la ciudad: se ha restaurado el centro antiguo y el arte contemporáneo se ha distribuido por toda la ciudad con murales junto a algunos monumentos y edificios como la Sinagoga Paradesi.

5. San Sebastián, España:

El visitar San Sebastián es enamorarse. Su bahía de la Concha, de arena dorada y olas turquesas te dejará sin palabras. No te puedes perder la famosa gastronomía vasca, sus museos, mercados y su escuela de cocina, que son solo algunos de los motivos para visitarla el próximo año. Pero queda el más importante: el pasado junio la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2016.

6. Baviera, Alemania:

El estado alemán de baviera es famoso por su celebración de la fiesta de la cerveza en Múnich (Oktoberfest) pero también por sus castillos de cuento, ciudades medievales amuralladas y sus aldeas entre bosques mágicos. Pero este 2016 también por algo más: Baviera prepara las celebraciones de los 500 años de la promulgación de la Ley de la Pureza de la Cerveza, que dicta cómo elaborar la bebida según la tradición. Estas celebraciones tendrán lugar entre mayo y octubre del 2016 y promete ser una buena fiesta.

7. Margaret River, Australia:

Este lugar se enceuntra a 3 horas al sur de la capital del estado de West Australia, Perth, en la costa oeste del país, una de las mejores regiones de vino de Australia y la única a un paso de playas paradisíacas, frondosos bosques tropicales, restaurantes gourmet, bodegas, surferos y cuevas milenarias.

8. Detroit, Estados Unidos:

En tan solo unos años, Detroit ha salido de su crisis para ser mejor que antes de que esta llegara. “Un caso de éxito” es como bautizan sus habitantes a la ciudad, donde edificios, parques, galerías y hoteles están renaciendo para convertirla en una capital hipster, joven y viva. No te pierdas su Belle Isle, su Institute of Arts, o el edificio Fisher.

9. Hangzhou, China:

“Hay un paraíso en el cielo y en la Tierra tenemos Hangzhou”, son las palabras de una canción china, sobre esta fantástica metrópolis. Un mix perfecto de antigüedad y modernidad con su lago del Oeste en el centro de la ciudad, uno no habrá visto China hasta que no haya visitado Hangzhou.

El viajero no se puede perder un paseo en barco por el lago del Oeste, sus templos y naturaleza, su ciudad histórica a través de la calle Hefang. La mejor época para visitarla es en otoño, a través de tren desde Shanghai.

10. Zagreb, Croacia:

Croacia no es solo playas, cada vez es más visitada por los turistas internacionales la pequeña capital croata es perfecta para pasear por sus antiguas calles, tomar café en sus bulliciosas terrazas y echar un vistazo a sus museos y galería. Zagreb es una ciudad para visitar durante todo el año: en primavera y verano todo el mundo se escapa al lago Jarun para nadar, subirse a un velero o tomar algo en las discotecas en la orilla del lago, mientras que en otoño e invierno, los habitantes de Zagreb se escapan a esquiar cómodamente en tranvía al Monte Medvednica o de senderismo a Samobor.

11. Gante, Bélgica:

La ciudad de la luz: En Gante se respira historia pero también cultura y vida moderna. Sus puntos fuertes incluyen el alumbrado de la ciudad: cuando se despide el sol los edificios de la ciudad se iluminan de manera mágica. No solo eso, en Gante se celebra el Festival de la luz, festejado cada tres años. Con sus castillos y fuertes, sin duda esta capital estudiantil de Bélgica te hará prisionero y no te querrás escapar con toda su historia, arte, arquitectura increíble, sus aguas, su gastronomía y la alegría de su gente.

12. Guadalajara, México:

Con casi 2 millones de habitantes, Guadalajara es la ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse el destino por excelencia del país. Es lugar de nacimiento del mariachi y el tequila, y uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, Guadalajara es el sitio perfecto para empezar a explorar el diverso estado de Jalisco, su cultura, cocina increíble y su toda su historia.

13. Rio de Janeiro, Brasil:

Río es una ciudad que puedes visitar durante todo el año y es que, la urbe es una de las más increíbles de América Latina, un sitio con muchas actividades en las cuales entretenerse: fútbol playa, cocktails, viendo la puesta de sol, cuerpos bronceados, puestos de zumo, favelas, samba,

discotecas. Pero este 2016, la ciudad albergará los primeros juegos olímpicos América Latina, y estará en modo de celebración 24h, desde los complejos deportivos en la moderna Barra hasta los chiringuitos de Copacabana.

14. La Habana, Cuba:

Sensual, única y magnífica, a pesar de sus imperfecciones. Conocer la capital de Cuba es amar el espíritu de sus gentes y también enamorarse para siempre de este destino.

Desde que Estados Unidos levantó las restricciones de viaje con Cuba, la Habana se prepara a convertirse en un importante destino turístico en América Latina. Se espera una transformación del país, y quién sabe si se conservará el sabor original y tradicional que reina todavía en sus calles. Por ello, 2016 puede ser uno de los mejores momentos para visitarla, con mejores conexiones y servicios pero con todavía menos visitantes.

15. Breslavia, Polonia:

La cuarta mayor ciudad de Polonia y el principal centro industrial, comercial y educacional de la región. Combinando influencias Prusianas, Austríacas y Bohemias, la ciudad presenta una arquitectura única, simbolizada por su magnífica plaza del mercado:Rynek. Pero Breslavia no solo tiene una cara bonita. La ciudad destaca por su vivo centro cultural, teatros, festivales, vida nocturna y su gran comunidad de estudiantes. No

sin motivo ha sido elegida junto a San Sebastián como Capital Europea de Cultura del 2016.

16. Lanai, Hawái, Estados Unidos:

La isla más tentadora de Hawái: Lanai es un destino de tranquilidad intacta, alejado de las multitudes y de la prisa de la vida cotidiana. Esta isla romántica es la perfecta escapada. El viajero puede relajarse y rejuvenecer en la reclusión pacífica que ha hecho que Lanai reciba el nombre de la “Isla más tentadora de Hawái”.

Para los más aventureros: las fascinantes vistas de los paisajes lunares de Keahiakawelo (el Jardín de los Dioses) y el icónico Puu Pehe (Roca del Amor) son únicos. Es cierto que Lanai no es para cualquiera. Y es justamente por eso que tantos se enamoran de ella.

17. Guatemala:

Este país es considero un destino único por su diversidad de experiencias. Su territorio inigualable sin precedentes, enlaza cultura, arqueología, la herencia colonial española, arquitectura moderna, naturaleza, playas caribeñas y del pacífico, todo en un único lugar. A esta belleza hay que añadirle los guatemaltecos, hospitalarios y amables por tradición. Por todas estas razones, el visitante querrá repetir su visita a Guatemala.

18. Dublín, Irlanda:

La capital de Irlanda, con más de 40% de la población menor de 30, se ha convertido tras la crisis en una ciudad de emprendedores, creatividad, optimismo gran vida cultural y nocturna. En el 2016 se celebra el centenario del Alzamiento de Pascua, uno de los eventos que permitieron la posterior independencia de la República de Irlanda y se esperan grandes celebraciones con un presupuesto ya reservado de más de 22 millones

de euros.

19. Chiloé, Chile:

La isla mágica. Tras cruzar el canal de Chacao en un ferry desde el continente, aparece la Isla Grande de Chiloé, que forma parte del archipiélago del mimmo nombre, constituido por unas treinta islas. Recorre su geografía encontrando casas de madera de vivos colores, y a sus habitantes, los chilotes, Ancud Castro y Quellón son sus principales ciudades, además de la emergente Península de Rilan, al norte de Castro, estos son los puntos de partida para descubrir los abundantes parajes y la rica gastronomía que guarda este enclave, su mitología y fiestas locales.

20. Zimbabue:

Cataratas espectaculares, bosques interminables, sabanas arbóreas, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas forman el paisaje de este bello país, donde los yacimientos arqueológicos de civilizaciones antiguas se llegaron a confundir con las minas del Rey Salomón. Los meses secos del invierno austral (mayo a octubre) son los mejores para una visita a Zimbabue, donde no te puedes perder las Cataratas de Victoria y el Parque

Nacional Hwange: una experiencia que te marcará para toda la vida.

Publicidad