LOS ANGELES (AP). El concurso "American Idol" se reduce a los 13 principales cantantes.
El apacible empleado de una casa de empeño Phillip Phillips, de 21 años; el extravagante miembro de un grupo social Heejun Han, de 22; y la arrojada cantante de country Skylar Laine, de 18, figuran entre los finalistas revelados el jueves en el concurso de canto de la cadena Fox.
Estos tres y otros siete participantes recibieron el mayor número de votos de los televidentes después de que los 13 semifinalistas masculinos compitieron el martes y las 12 semifinalistas femeninas cantaron el miércoles.
Entre los otros finalistas escogidos por los telespectadores están la vocalista Hollie Cavanaugh, de 18 años; el músico de rock alternativo Colton Dixon, de 20; el "gigante amable" Jermaine Jones, de 25; el estudiante Joshua Ledet, de 19; la vocalista Shannon Magrane, de 16; Jessica Sánchez, también de 16; y la profesora Elise Testone, de 28,
"Estados Unidos, estás encendido, porque este es un asombroso crisol de los 10 mejores", declaró el juez Randy Jackson.
Una vez que los favoritos del público fueron anunciados, el panel del concurso escogió a cinco semifinalistas restantes para darles una última oportunidad de ser uno de los seleccionados "invitados" de los jueces. Estos eligieron finalmente al estudiante Deandre Brackensick, de 17 años; el recepcionista Jeremy Rosado, de 19; y la montadiscos Erika Van Pelt, de 26, para que estuvieran entre el grupo de los 13 mejores.
"Me encanta alguien que puede sobreponerse a las lágrimas e incluso así cumplir", le dijo la jueza Jennifer López a Van Pelt que sollozaba.
Los finalistas regresarán al escenario para cantar el próximo miércoles en la primera ronda de la final de la 11ma temporada. El presentador del concurso, Ryan Seacrest, anunció el jueves que los cantantes interpretarán canciones de Stevie Wonder, mientras las participantes rendirán un homenaje luctuoso a Whitney Houston, quien murió el mes pasado.