MIPCOM TeVe - 

Caras bonitas para adornar la fiesta de la tele en Cannes

Cannes, Francia (EFE). La televisión es esencialmente imagen y el mercado audiovisual más grande del mundo, el MIPCOM que se celebra estos días en Cannes, apuntala su vertiente de negocio rociando glamour de celebridades en nómina en la pequeña pantalla, como Elizabeth Hurley o Matt Dillon o Donald Sutherland.

La alfombra roja del Palacio de Festivales de esa ciudad del mediterráneo francés, el mismo escenario donde cada primavera se celebra el Festival de Cine de Cannes, se despliega también ante los 10.000 participantes en el MIPCOM, que este año celebra su 30ª edición.

Y aunque el elenco de estrellas que el MIPCOM atrae a la ciudad no es del alcance mediático que la selección de rostros a los que seduce el certamen cinematográfico por excelencia, el paseo marítimo de la Croisette, los yates del puerto deportivo y los exclusivos hoteles del malecón vuelven a servir de marco para posados con trajes de noche.

Entre ellas, la más conocida en acercarse a la gran fiesta de la televisión ha sido la británica Elizabeth Hurley, musa de "Austin Powers", ex de Hugh Grant y soltera desde que rompió con David Yarrow.

En Cannes promociona ahora la serie "The Royals", donde a sus 49 años encarna a "Queen Helena", una la soberana heredera salpicada por los escándalos de su familia de sangre azul.

Entre ellos, los fotógrafos privilegiaron a Matt Dilon, Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastían (España) en 2006 y reconocible por trabajos en la gran pantalla como "Crash", Oscar a la mejor película y al mejor guion.

Dillon presenta en el MIPCOM "Wayward Pines", una producción de Fox que recuerda al estilo de Twin Peaks, mientras que el veterano Donald Sutherland ("Novecento" o "Cold Mountain", viajó con el título de animación "Pirate's Passage", cuyo guion ha coescrito.

Entre las orilla del Mediterráneo y hoteles de lujo como el Carlton o el Martinez, también se dejaron ver por Cannes otras celebridades como la exmodelo y actriz Rebecca Romijn-Stamos, que se convirtió en "Mística" en la saga hollywoodiense "X-Men", o Cuba Gooding Jr ("Jerry Maguire" o " Pearl Harbor"), embarcado ahora en la serie "The Book of Negroes".

La trigésima edición del MIPCOM, con México como invitado de honor, también atrajo a estrellas como Dominic Monaghan, de la aplaudida serie de televisión "Lost", o a Miranda Raison, a quien dirigió Woody Allen en "Match Point".

FUENTE: EFE