EEUU TV -  7 de agosto 2015 - 16:30hs

Masiva audiencia en debate de primarias republicanas con Trump

Veinticuatro millones de telespectadores vieron el primer debate de las primarias republicanas el jueves con Donald Trump, algo insólito en un encuentro de estas características en Estados Unidos, según los datos difundidos el viernes.

El periodista especializado en medios de la cadena Fox News, que organizó y difundió el debate, anunció en Twitter que la audiencia de 24 millones de personas representaba el mayor número de espectadores registrado en una emisión de Fox News. "Monstruoso", se congratuló Howard Kurtz.

En 2011, el primer debate de las primarias republicanas alcanzó a tres millones de telespectadores. Ninguno de estos acontecimientos había registrado una audiencia superior a los siete millones.

Las cifras de audiencia son calculadas por la empresa Nielsen, que el viernes a mediodía aún no había comunicado datos oficiales.

El multimillonario Donald Trump, a la cabeza de los sondeos de las primarias republicanas, dominó el tiempo de palabra durante el debate con otros nueve candidatos celebrado en Cleveland, Ohio (noreste de Estados Unidos).