Vicky Larraz y Marta Sánchez en la campaña publicitaria de 'Glow' (c) Instagram

Showbiz

Tras varios años intercambiando sutiles críticas y algún que otro dardo envenenado, las cantantes Marta Sánchez y Vicky Larraz escenificaron hace solo unos meses su esperada reconciliación y, por tanto, el fin definitivo de las hostilidades al participar ambas en el disco de versiones que sirvió para rendir homenaje al grupo que les lanzó al estrellato en los 80, 'Olé Olé', del que Vicky fue su primera vocalista y que después reclutó a Marta tras la precipitada salida de la primera.

Son estas circunstancias las que precisamente explican por qué los internautas se quedaron ayer martes atónitos al comprobar que las dos artistas habían vuelto a las andadas al intercambiar, a través de sus perfiles de Twitter, varios mensajes llenos de burlas y exhibiciones de superioridad ante la otra con los que parecían resucitar su rivalidad.

Publicidad

"Ay Marta, que se te ve el plumerazo y añorando lo bueno, ya no renegamos de 'No controles', ¿no?", le espetaba Vicky a su antigua contrincante para criticar su participación en la campaña publicitaria de la serie de Netflix 'Glow' y el uso de la canción más popular de la formación, cantada originalmente por Vicky.

"Soy yo la que sigue aquí", le contestaba inmediatamente Marta para hacer un alarde de fortaleza y, especialmente, para recordarle a Vicky quien ha terminado convirtiéndose en la llamada 'reina del pop español'.Como era de esperar, el inexplicable enfrentamiento generó un intenso debate en la esfera virtual y acabó convirtiéndose en uno de los temas más comentados y polémicos de la jornada: un efecto del que posteriormente se revelaría que nada tenía de espontáneo y que, por el contrario, había sido planeado de forma minuciosa por las dos intérpretes y, sobre todo, por la citada Netflix.

Solo unos minutos después, la famosa plataforma compartía en sus redes un divertido vídeo que retrataba a Marta y a Vicky ataviadas con mallas típicas de los 80 y luciendo unos cardados imposibles mientras fingían pelear cuerpo a cuerpo en un ring de lucha libre: una escena claramente inspirada en la serie 'Glow' que, en realidad, ambas estaban patrocinando.

"Ey Martita, ¿qué te parece el tuit que te puse?", le pregunta Vicky a Marta una vez fuera del cuadrilátero y bromeando relajadamente con dos botellas de agua. "¿Cómo se lo han creído, eh?", le contesta Marta mientras las dos lanzan una sonrisa traviesa a la cámara. "Si te critican, dales espectáculo", reza el lema con el que finaliza el ingenioso anuncio que ha sabido jugar de forma magistral con una de las luchas de ego más significativas de la historia del pop español.

Publicidad