Kathyria Caicedo

Un proceso judicial que se mantiene en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá, entre el diputado José Blandón Figueroa y su exesposa Patricia Kent sobre una pensión alimenticia ha sido ventilado públicamente, lo que el panameñista califica como un ataque político.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Blandón criticó que su caso haya sido portada del diario Panamá América, medio que ha sido muchas veces criticado por la oposición al considerarlo un instrumento del presidente Ricardo Martinelli.

Publicidad

"El presidente como siempre adelantándose a su periódico envió un tweet sobre este tema", dijo Blandón durante la entrevista, en la que anunció que procederá legalmente contra el medio escrito. "Yo he sido un padre responsable", agregó el diputado, quien tiene cuatro hijos.

Según la publicación, Patricia Kent presentó una solicitud para el incremento de la pensión de alimenticia de las dos hijas que tiene con Blandón. "Siempre he pagado la pensión alimenticia que se ha fijado de manera voluntaria, 2,600 dólares que he pagado religiosamente, jamás por desacato", dijo el diputado.

Publicidad

Blandón fue enfático al mencionar que no tolerará ataques contra sus hijos y mucho menos contra la intimidad de su familia, lo que es defendido por el Código de la Familia, por lo que aseguró que el medio de comunicación está violando la ley.

Para el diputado, quien también es precandidato a la Alcaldía de Panamá, hay un interés político de hacer daño con la publicación.

Publicidad

Publicidad