Espectáculo Famosos - 

Los Sarkozy visitan a la Francia que madruga, en mercado

RUNGIS, Francia (AFP) - El presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa, la cantante Carla Bruni Sarkozy, visitaron al alba de hoy martes, 27 de mayo, un mercado de abastos cerca de París para saludar "a la Francia que trabaja y madruga", en momentos en que su política económica y social es rechazada.

Tras su llegada a las 05H30 (03H30 GMT) al mercado mayorista de Rungis (sur), al sur de la capital, el presidente y su esposa, envueltos por una nube de fotógrafos, visitaron el pabellón de carne, antes de entrar en el del queso y terminar con el de las flores.

La presidencia indicó que Sarkozy "tenía mucho interés en saludar a 'la Francia que trabaja y madruga', al la que tiene en muy alta estima y que contribuye a la vitalidad de la economía francesa".

Antes de la llegada del presidente, unas cincuenta personas se manifestaron frente al mercado de Rungis con pancartas de la CGT para pedir la regularización de los trabajadores sin papeles del mercado mayorista, el más importante de Francia.

En la última encuesta sobre la popularidad de Nicolas Sarkozy, publicada el domingo, el presidente recibe sólo el 35% de opiniones favorables, el nivel más bajo desde su llegada a la presidencia, hace un año, entre los franceses que le reprochan especialmente la falta de resultados sobre el poder adquisitivo, que fue uno de los caballos de batalla de su campaña electoral

FUENTE: Agencia AFP