Avalan fondos para arbitraje internacional por litigio por venta de tierras de la Comarca Ngäbe Buglé

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a destinar 1.8 millones de dólares para la defensa del país dentro del proceso de arbitraje internacional por un litigio surgido a raíz de la venta de tierras dentro de la Comarca Ngäbe Buglé.

El concepto favorable autoriza incrementar el contrato suscrito entre el MEF y la firma de abogados Hogans Lovelles US LLP para el servicio como apoderados legales externos del Gobierno en el arbitraje internacional interpuesto por los representantes legales de la empresa Desarrollo Ecoturístico Cañaveral, S.A. por la reubicación de unas fincas en el Distrito de Kusapin, Comarca Ngäbe Buglé.

La contratación asciende a un millón 885 mil balboas. Con la adenda el nuevo monto del contrato se establece en tres millones 770 mil balboas y el término se extiende por dos años más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Panamá solicitó al ente arbitral una serie de pruebas de campo para fortalecer la posición del país en el proceso. La extensión consiste en la presentación de documentos y otras pruebas para mantener la defensa de los intereses de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida