Dan continuidad a discusión de paquete de reformas a la Constitución

Este lunes se desarrolló una reunión ordinaria a fin de dar continuidad a la discusión de la propuesta de Anteproyecto de Acto Constitucional.

Con la reunión, presidida por la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Concertación, Michelle Muschette, se busca disipar desacuerdos y alcanzar el mayor consenso para presentar el paquete de reformas que servirá de base para las reformas que llevará a cabo la administración del presidente electo Laurentino Cortizo.

En esta propuesta hay se plantea la modificación a más de 15 artículos de la Constitución de Panamá y sugirieron un total de 10 artículos nuevos.

Entre los temas puntuales que trabajó el equipo de Concertación, se plantean condiciones de elegibilidad que deberán seguir los postulados a cargos de elección popular y garantiza la paridad en dichas postulaciones.

Además, la función judicial de la Asamblea Nacional (AN) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la creación del Tribunal Constitucional y la extensión del periodo de trabajo de los magistrados, entre otros planteamientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida