Diputado Arango hace pública su planilla 080, tiene 29 personas contratadas

El diputado del Partido Popular, Juan Carlos Arango reveló este miércoles su lista de personas contratadas en la planilla 080 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional (AN).

En total, el diputado Arango tiene 29 personas contratadas, con funciones de promotores comunitarios, agrícolas, psicólogos veterinarios, asistentes de juntas comunales, electricistas y un abogado.

Los salarios de estas personas están entre los 400 dólares hasta los 2 mil dólares, siendo el último el salario más alto. En total, el gasto mensual de la planilla de Arango es de 27 mil 050 dólares mensuales.

“No la había ublicado en Twitter o Facebook respetando el primer órgano del Estado, por eso tomé la decisión de no hacerla pública, esperando que la presidenta Yanibel Ábrego y la Contraloría se pongan de acuerdo”, dijo el diputado en declaraciones al programa Radiografía que se transmite por RPC Radio y ECO TV.

La Asamblea no publicó el pasado viernes la actualización de la planilla tal como lo había anunciado, esto según justificó porque requiere la verificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según establecen las normas generales de Administración Presupuestaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida