Inauguran la nueva carretera Santiago-David

Este jueves se llevó a cabo en la provincia de Veraguas, la inauguración de la nueva carretera Panamericana Santiago -David.

El proyecto de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de la carretera Panamericana, tuvo un costo de inversión de mil 100 millones de dólares y la inauguración de la vía se realizó en un acto presidido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela; y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

El MOP detalla que para la construcción de esta obra, la misma fue dividida en 5 tramos, Tramo I Santiago- Viguí a cargo de la empresa Odebrecht con un longitud de 71.24 Km; tramo II Viguí- San Félix a cargo de la constructora Meco S.A, con una longitud de 41.08 Km: el Tramo III San Félix-San Juan a cargo del consorcio Asociación Accidental C&B, S.A, con una longitud de 14 Km; el tramo IV San Juan -La Pita, con un longitud de 39.8 Km, a cargo del consorcio Conalvia-Roda; y el tramo V La Pita-David 19.33 Km ejecutado por e1 consorcio Asociación Accidental Cusa Bagatrac S.A.

El titular del MOP explicó que se hicieron cambios al proyecto y diseño, entre éstos incorporar barrera new jersey, franjas sonoras, nuevos retornos vehiculares, pasos peatonales a nivel, entre otros. Además todos los tramos cuentan con un periodo de mantenimiento, en los cuales las empresas contratistas contaran con personal realizando dichos trabajos de forma periódica.

Por su parte Varela agradeció al inicio y culminación del acto “a los ejecutivos, colaboradores, trabajadores panameños de las empresas Odebrecht, Meco, Rodsa, Bagatrac, Conalvías y Cusa, que fueron las empresas que culminaron las obras y a quienes agradezco entregar las obras el día de hoy y también haber recibido su responsabilidad con el cumplimiento de las obras y haber asumido su responsabilidad con cualquier error cometido en el proceso”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida