Panamá Nacionales - 

Municipio de San Miguelito cerró parrilladas y bares por morosidad de 300 mil dólares

Durante un operativo nocturno, la Alcaldía de San Miguelito cerró el viernes siete negocios entre parrilladas y bares que juntos mantenían una morosidad de 300 mil dólares en concepto de impuestos.

Eloi Rojas, juez ejecutor municipal dijo que la medida aplica después de agotar las gestiones de cobro a los comerciantes sin que estos hayan acatado la orden de poner al día sus impuestos.

Según Rojas uno de los negocios se encuentra en situación de defraudación fiscal porque no cuenta con todos los requisitos para operar.

Posterior a la sanción de cierre, los propietarios deberán presentarse a la Dirección de Tesorería para hacer un arreglo de pago y reabrir sus negocios de los cuales la mayoría se dedica al expendio de licor, según el Municipio.

Entre los locales cerrados están la Bodega Dominicana, Las Brasas, Bar Rumba y Sabor, Parrillada La India, Parrillada y alquileres clandestinos en San Isidro, Parrillada el Zorro y parrillada los Arrecifes.

El alcalde Gerarld Cumberbatch dijo que el objetivo no es cerrar negocios sino hacer un llamado a los contribuyentes para que cumplan con el pago de impuestos.