PRD dice que discurso de Varela fue agresivo, contradictorio y engañoso

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificó el discurso del mandatario de la República, Juan Carlos Varela a propósito de sus 3 años y medio de gestión como agresivo, contradictorio y engañoso.

Pedro Miguel González, diputado y secretario general del colectivo, dijo en conferencia de prensa que se esperaba mucho más del discurso ante la crisis institucional, esto según mencionó por intenciones del jefe de Estado de tomar el control de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según González, el discurso de Varela ataca a los adversarios políticos categorizándolos como insensatos y plantea de manera irresponsable que los ataques que recibe su administración son producto de la corrupción y la narcopolítica.

En ese sentido, el diputado solicitó al Presidente que señale los nombres de las personas o los políticos involucrados en ese tipo de situaciones.

Manifestó que es contradictorio toda vez que plantea una gestión con honestidad, sin embargo al mismo tiempo plantea las contrataciones de más de 11 mil millones de dólares en obras públicas con mismos niveles de precio que las obras contratadas bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Por otra parte, sostiene que es engañoso ya que plantea que las familias humildes van a recibir recursos del Estado a través de los recursos recuperados de la lucha contra la corrupción, “es falso, no existen esos recursos, todavía los supuestos 59 millones de dólares de los que hablaron en el escándalo Odebrecht no han llegado”.

González mencionó además que el discurso habla de paz, sin embargo aseguró que Varela busca una confrontación institucional en su afán de tomar control de la Corte. “En su discurso de hoy notamos a un Varela agresivo, retador, a un Varela que se cree al igual que aquel rey francés del siglo 18, el Estado soy yo”, expresó.

El diputado dijo que el discurso desconoce también los problemas de inseguridad y las deficiencias del sistema de salud.

El colectivo reiteró que no ratificará las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte, por lo que pidió a los diputados de la bancada consolidar un frente de resistencia.

"Todavía hoy él (Juan Carlos Varela) y su gabinete están a tiempo de recapacitar y cumplir con el pacto de Estado por la justicia porque de seguir por este camino habrá posiblemente un enfrentamiento institucional", finalizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida