Panamá Nacionales - 

Panamá, Colombia, Costa Rica y EEUU sostienen reunión por tema de migrantes irregulares

Autoridades de Panamá, Colombia, Costa Rica y los Estados Unidos, sostienen este miércoles una reunión en la que abordan el tema sobre el flujo de migrantes irregulares.

Durante la reunión liderada por el vicecanciller de la República de Panamá, Luis Miguel Hincapié, los asistentes intercambian sobre las medidas necesarias para controlar el flujo de migrantes, que en su mayoría provienen de Haití y Cuba, y tiene como destino los Estados Unidos.

El encuentro se da ante la crisis que se ha venido registrando durante los últimos meses, que ha ocasionado preocupación en Latinoamérica, y que unos nueve países le pidieran a EEUU que examine su política migratoria, a fin de desincentivar el flujo irregular de migrantes.

Cabe señalar que actualmente más de 400 migrantes están siendo atendidos y reciben ayuda médica, alimentos y un lugar para dormir por parte de la Pastoral Social Cáritas de Panamá, mientras otros cientos continúan ingresando al territorio nacional por la selva de Darién.

Según ha indicado el Ministerio de Seguridad, se calcula que 9,000 migrantes irregulares recibieron ayuda humanitaria en Panamá, en lo que va del 2016.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González