Parlatino discutirá sobre corrupción, cambio climático y acceso a la información

Comisiones permanentes del Parlamento Centroamericano y Caribeño (Parlatino) se reunirán la próxima semana en la capital panameña para debatir leyes modelos en materia de lucha contra la corrupción y sobre acceso a información ambiental, y analizar el impacto del cambio climático en la producción.

El Parlatino, que tiene su sede en la capital de Panamá, informó hoy que el miércoles y jueves próximos se reunirán las comisiones permanentes de Agricultura, Ganadería y Pesca; Medio Ambiente y Turismo; Servicios Públicos y Defensa del Usuario; Asuntos Políticos y Municipales, y Seguridad Ciudadana.

Los debates de la Comisión de Seguridad Ciudadana se centrarán en los delitos de corrupción en el sector público y privado, y se continuará las deliberaciones del proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de existencia ideal, indicó el organismo regional en una declaración pública.

En estos debates participarán expertos de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), de acuerdo con la información oficial.

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo tratará las propuestas para la elaboración de una ley modelo regulatoria de libre acceso a la información ambiental, y la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario evaluará y dará seguimiento a las leyes modelo adoptadas por el Parlatino en la materia.

La Comisión de Asuntos Políticos y Municipales realizará un análisis de los procesos de integración en América Latina y el Caribe, mientras que la Comisión de Agricultura abordará el impacto del cambio climático en los sistemas productivos y el uso y el manejo del agua para riego.

El Parlatino está conformado por los parlamentos nacionales de 23 países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida