Servicio Nacional de Migración extenderá todos sus servicios a las provincias

El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer este martes que todos los servicios que brinda en la sede central serán extendidos a las provincias del país.

Explica que esto se hará a través del proyecto de Interconexión Migratoria Nacional, el cual surge con la intención de que las Sedes Regionales tengan la capacidad de realizar todos los trámites que requieran los migrantes, y así evitar que deban viajar hasta la ciudad capital.

"Para este proyecto, se planifica extender a las Sedes Regionales mediante un sistema de comunicación, con todos los requerimientos de seguridad, cada uno de los procesos que se tramitan en la sede central con terminales de computadora, destinadas exclusivamente para tal fin", detalla la entidad.

Indica que el departamento de informática del SNM se encuentra en proceso de los análisis y estudios técnicos necesarios para poner en ejecución el proyecto, buscando que el mismo sea una realidad lo antes posible.

Añade que para la implementación, todos los servidores públicos del interior del país serán capacitados, ya que serán los encargados de los trámites requeridos por los usuarios, además, se dotará a cada Sede Regional con todo el equipo necesario para que cada trámite sea expedito y sin mayor incomodidad para el usuario.

"Con este nuevo sistema, no solo se facilitará el trabajo a los inspectores y supervisores migratorios, sino que además se ahorrará tiempo y dinero para la institución, lo cual permitirá un proceso más confiable y rápido a cada extranjero y a los abogados que tramitan en el estamento de seguridad", resalta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida