Varela: "Colón es un reto en materia de seguridad", por el tráfico de droga a Europa

El presidente de la República Juan Carlos Varela reconoció el problema de inseguridad que persiste en la provincia de Colón, y sostiene que esto se debe al aumento de la producción de droga en Colombia y tráfico hacia Europa.

El mandatario asegura que en el resto de las provincias del país las cifras en materia de seguridad han mejorado en comparación con el año pasado, pero "reconozco el problema en la ciudad de Colón que tenemos que resolver, Colón es un reto en materia de seguridad".

Varela indicó que es un tema puntual que les toca atender, y dijo que están haciendo los esfuerzos, pero compiten contra el tráfico de drogas hacia el continente europeo, donde el negocio es muy rentable, debido a que se paga un precio exorbitante por la sustancia ilícita.

Sostuvo que incluso los embajadores panameños en los diferentes países europeos han reportado que el ingreso de drogas a sus países se ha duplicado, producto de la producción proveniente de Colombia, donde se utilizan los puertos ubicados en la provincia de Colón como tránsito para su trasiego.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida