El salto de Las Palmas, un paraíso envidiable

El salto del distrito de Las Palmas en Veraguas, con más de 30 metros de altura, contiene aguas cristalinas y refrescantes que lo convierten en uno de los principales atractivos en este sector de la provincia, sobre todo en esta época de verano.

Muchas personas llegan a este paradisíaco paisaje de sana recreación, a hacer campamentos, donde permanecen por varios días para disfrutar del fresco y saludable lugar.

Realmente es poco conocido, pero quienes llegan a él no pueden evitar enamorarse y seguramente regresar para gozar del agua limpia y fresca, y de la naturaleza del lugar.

Se llega de manera fácil, ya sea en autobús, vehículos pequeños y hasta caminando, por su cercanía al poblado.

Cuenta con carretera asfaltada, la cual llega hasta el salto rodeado de bosques, con algunas especies nativas que complementan su atractivo.

Benita Atencio, residente en el distrito de Las Palmas, dijo que un grupo de personas de la comunidad trabaja junto a la Autoridad Nacional del Ambiente para reforestar el área circundante al salto, para que tenga un mayor caudal de agua en los meses de sequía.

A pesar de su potencial turístico, no hay información de autoridades relacionadas al turismo que ayude a incrementar las actividades económicas en el distrito de Las Palmas, en Veraguas.

Es importante destacar que el grupo de apoyo de la ANAM, trabaja para que el salto sea más visitado y se mantengan las especies en este punto, único en el país que no se seca ni con el más intenso verano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes