Nimay González

Con la celebración de la eucaristía de Domingo de Ramos y la bendición de los tradicionales ramos y ramas de olivo, la Arquidiócesis de Panamá dio inicio a la celebración de la Semana Santa, la cual se realizó con la presencia de cientos de feligreses en los distintos templos religiosos a nivel nacional.

Las celebraciones religiosa, contó con la transmisión televisada, desde la Parroquia Santa Rita de Cascia, ubicada en Bello Horizonte, y que estuvo presidida por el Parroco Rolando Chacón.

Publicidad

Posteriormente, se realizó el acto de bendición de palmas en la Plaza de Santa Ana, por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, seguido de una procesión hasta el Templo San Francisco de Asís, ubicado en el Casco Antiguo y finalmente se realizó la Santa Misa.

Monseñor Ulloa envió un mensaje a la población, para que miren esta fecha no como unas vacaciones para viajar a distintos lugares, sino como una semana de reflexión y de recogimiento, para reencontrase con la familia y pensar en el sentido de la vida, "que se desplazasen a otros lugares, eso lo entendemos, pero que donde estemos, que esta Semana Santa sea una semana de reflexión", enfatizó.

Publicidad

Con esta celebración, los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Para el día lunes 21 de marzo se tiene programado el Vía Crucis Juvenil a las 6:00 p.m., en la Parroquia de Santa Ana; el día martes 22 se realizará a las 4:00 p. m. el Acto Penitencial de confesiones, en la Plaza Bolívar y la Misa Crismal a las 6:00 p. m., en el Templo San Francisco de Asís.

Para el día miércoles 23 de marzo está programada la celebración del Miércoles Santos; el Jueves Santo se celebrará con la Cena del Señor, en la Parroquia San Antonio de Padua, en Tocumen; el Viernes Santo será la celebración de la Pasión y muerte del Señor, en el Templo Divina Misericordia, ubicado en Paitilla, a las 4:00 p. m.; el sábado 26 se realizará la Vigilia Pascual, en la Basílica Menor Don Bosco.

La celebración de la Semana Mayor culminará el domingo 27 de marzo, con la Misa de Resurrección, a las 10:00 a.m. en la Parroquia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo; y la Caravana de Pascua desde el Centro de Convenciones Atlapa, a las 1:30 p.m.

Publicidad

Publicidad