La Alcaldía de Panamá, a través de su Dirección de Legal y Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades denunciando infraestructuras abandonadas y lotes baldíos que carecen de mantenimiento. Esta acción es parte de los esfuerzos por mantener un aspecto limpio y ordenado en el Distrito de Panamá.
Propietarios obligados a mantener inmuebles y aceras en buen estado bajo decreto municipal
El Decreto Alcaldicio N° 1559 de 2014, modificado por los decretos N° 2175 de 2014 y N° 001 de 2018, establece la obligación para los propietarios de edificios y casas en ruinas o abandonadas, así como de solares o lotes baldíos, de mantener en buen estado las fachadas de estos inmuebles, asegurando que estén limpias, aseadas y pintadas. Además, los propietarios deben garantizar el cuidado de las aceras, manteniéndolas libres de maleza, basura y chatarra.
El incumplimiento de estas normativas puede acarrear sanciones que van desde los 5,000 balboas.
Alexandra Rodríguez, directora de Legal y Justicia, subrayó la importancia de preservar la imagen del Distrito de Panamá. “Es nuestro deber y obligación como ciudadanos colaborar con las autoridades en esta misión”, destacó.
Las denuncias pueden realizarse llamando al 506-9663. La Alcaldía de Panamá reitera que con la cooperación de la población capitalina, “Panamá va a Brillar”.