NBA Baloncesto - 

Nuggets evitan la eliminación; Horford suma para los Hawks

LOS ANGELES (AP). Los Nuggets de Denver pegaron las palabras de Andrew Bynum por todo el vestuario y en sus cabezas, sacando una feroz inspiración de la declaración del pivote de los Lakers de que los partidos para cerrar una serie de playoffs son a veces más sencillos cuando el oponente ya se rindió.

El joven equipo de los Nuggets usaron esa emoción para lograr una amplia ventaja y una victoria importante, poco después de que Kobe Bryant les recordara que casi nada es sencillo para nadie en los playoffs de la NBA. Andre Miller anotó 24 puntos el martes, incluyendo dos tiros libres con 12,8 segundos por jugarse, con lo que los Nuggets de Denver sobrevivieron al embate tardío de Kobe Bryant, que tuvo una actuación de 43 puntos, y evitaron la eliminación al vencer 102-99 a los Lakers de Los Angeles en el quinto partido.

Los Lakers están a una victoria de enfrentarse a Oklahoma City en la segunda ronda de playoffs, pero los Nuggets obligaron a Los Angeles a viajar a Denver el miércoles. El entrenador George Karl les contó agradecido a sus jugadores el comentario de Bynum después de la práctica y jugaron como un equipo que no iba a perder.

"He sido bendecido al ganar algunas series, y la cosa más difícil en el mundo es ganar el cuarto juego", dijo Karl. "No importa contra quién juegas, es difícil ... Su postura sobre lo que es un partido para cerrar una serie es un poco distinta a la mía".

El sexto encuentro será el jueves en Denver.

"Todavía tenemos que hacer el trabajo en casa", dijo Miller. "Este equipo no te regala nada. Si podemos hacer el trabajo en casa y forzar a un séptimo encuentro, podría pasar cualquier cosa".

JaVale McGee sumó 21 puntos y 14 rebotes para los Nuggets, que recortaron la ventaja de los Lakers en la serie para quedar 3-2, aunque con un final muy cerrado.

Denver tuvo hasta 15 puntos de ventaja a mediados del cuarto período en contra de los Lakers, pero Bryant logró un regreso impresionante antes de que fallara sus últimos tres disparos. Bryant anotó 12 puntos en los últimos 4:47 minutos, conectando cuatro triples que dejaron la ventaja de los Nuggets apenas en 98-96 con 59 segundos en el reloj.

Después, Bryant falló dos intentos de empatar el encuentro, Los Angeles tuvo otras dos oportunidades de empatar cerca del final, pero Bryant y Ramon Sessions fallaron sus intentos de triples.

En tanto, en Atlanta, los Hawks le dieron la bienvenida a Al Horford.

En su primer partido como titular desde enero, el dominicano anotó 19 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron el martes 87-86 a los Celtics de Boston en un emocionante quinto juego de la postemporada de la Conferencia Este.

"Quería traer esa energía al equipo", afirmó.

Y eso hizo. Encabezó rompimientos rápidos con el balón y se arrojó sobre la cancha por las pelotas perdidas, sin preocuparse en lo más mínimo por volverse a lesionar un músculo pectoral que lo mantuvo fuera la mayor parte de la temporada.

Además de encabezar a los Hawks en canastas, capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias, robó tres balones y bloqueó tres tiros. Hizo ocho encestes en 15 intentos y metió tres de cuatro tiros libres en los 41 minutos que jugó, mucho más de lo que los Hawks tenían pensado.

"No esperaba jugar tanto", señaló. "Teníamos un acuerdo. Iba a ser entre 15 y 25".

Los Celtics encabezan 3-2 la serie, cuyo sexto partido se disputará el jueves en Boston. Si los Hawks ganan de visitantes, el partido decisivo será el sábado en Atlanta.

En los otros partidos del día, los Pacers de Indiana venció 105-97 al Magic de Orlando, con lo que gana la serie 4-1. Y los Bulls de Chicago superaron 77-69 a los 76ers, aunque Filadelfia mantiene la ventaja 3-2 en la serie.

FUENTE: Agencia AP