NBA Baloncesto - 

Los Tres Grandes regresan al Heat a la senda del triunfo, Magic frena a Brooklyn

LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade sumaron 69 puntos ante Washington Wizards y los Tres Grandes reencaminaron al Miami Heat a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas, mientras en otro partido de este domingo en la NBA los Orlando Magic vencieron a los Brooklyn Nets.

James anotó 25 puntos, Bosh 24 y Wade añadio 20, para cargar con el peso ofensivo de los campeones para doblegar 103-93 a los Washington Wizards, que han perdido sus primeros tres partidos de la temporada.

Miami, que no ha perdido tres partidos seguidos en una campaña regular desde el periodo del 10 al 13 de enero de 2012, había caído en sus dos encuentros previso frente a Filadelfia 76ers y Brooklyn Nets.

El Heat (2-2) tiró para un 53% de efectividad y ligó 11 de 27 triples, lo que compensó el desbalance en los tableros, donde Washington ganó batalla al conseguir 41 rebotes por 32 los de Miami.

Bradley Beal encabezó a los Wizards con 19 puntos y Marcin Gortat finalizó con 15 unidades y 11 rebotes.

En Orlando, el centro Nikola Vucevic aportó 19 puntos y 12 rebotes y los Magic locales le dieron paliza de 107-86 a los Brooklyn Nets, en el primer partido oficial de ex-jugador Jason Kidd como técnico en la banca del equipo.

El base novato Victor Oladipo encestó 15 de sus 19 cartones en la segunda mitad del encuentro y Andrew Nicholson añadió 17 tantos y 11 rebotes, lo que permitió a Orlando ganar dos partidos seguidos por primera vez desde diciembre del pasado año.

La ofensiva de los Nets estuvo encabezada por jugador de padres cubanos Brook López, con 21 puntos y 6 rebotes, en tanto el veterano Paul Pierce consiguió 16 unidades para ser los únicos jugadores con doble dígitos en este encuentro.

Kidd estuvo por primera vez en la banca de los Nets, luego de cumplir tres partidos de suspensión tras declararse culpable de manejar en estado de embriaguez.

En Auburn Hills, Josh Smith, Andre Drummond y y Greg Monroe encestaron 15 puntos per cápita y los renovados Detroit Pistons vencieron 87-77 a los Boston Celtics, que no han conocido aún la victoria en sus tres primeros partidos de la temporada.

Los Pistons (2-1) perdían por dos puntos (65-63) al inicio del último cuarto pero desataron una furiosa racha anotadora de 10-0 que le dio vuelta al partido, para ganar su segundo juego en casa.

Drummond aportó además 12 rebotes y Brandon Jennings colaboró con 14 unidades en su debut con Detroit.

Por los Celtics, el alero Kelly Olynyk salió de la banca para aportar 15 puntos y 8 rebotes, el más destacado en el departamento ofensivo.

Los New Yok Knicks, considerados contendientes a la final de la Conferencia Este, siguen a los tumbos en este arranque de campaña y perdieron sus segundo partido al hilo tras caer ante Minnesota Timberwolves 109-100.

Los Knicks no encontraron antídoto para frenar a Kevin Love y Kevin Martin, quienes combinaron 64 puntos para mantener invicto en tres salidas al equipo de Minnesota.

El alero Love, que se perdió casi toda la pasada temporada por una lesión, ha regresado por sus fueros y el domingo destacó con 34 cartones y 15 rebotes, mientras el base Martin añadió 30 unidades. El armador boricua J.J. Barea salió de la banca de los Wolves para aportar 7 puntos, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Los Knicks (1-2) echaron por la borda una gran actuación de Carmelo Anthony, quien coleccionó 22 unidades y 17 rebotes.

En Oklahoma City, Russell Westbrook regresó de una larga ausencia por lesión para anotar 21 puntos y 7 rebotes, y el canastero Kevin Durant aportó 33 cartones y 10 rebotes, para que los Thunder vencieran 103-96 a los Phoenix Suns.

FUENTE: AFP