Baloncesto Baloncesto -  8 de septiembre 2015 - 19:09hs

Venezuela disputará una "final" ante Panamá en Preolímpico de básquet, dice escolta Cubillán

Tras caer sorpresivamente 77-75 ante Uruguay este martes, Venezuela saldrá a disputar una "final" ante Panamá el miércoles para colarse en semifinales del Preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México, dijo el escolta venezolano David Cubillán tras el encuentro.

" Mañana es una final para nosotros, nos jugamos la vida, tenemos que salir más enfocados que hoy ", afirmó tras el partido Cubillán, que concluyó con 8 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Sobre el choque ante Uruguay, que no ha salido del sótano y que sólo había ganado su primer partido, Cubillán comentó que arrancaron con desgaste físico y confiados, permitiendo a los charrúas hacer su juego y la reacción venezolana al final fue tardía.

La 'vinotinto' lucha con República Dominicana por la cuarta posición de la tabla pero los caribeños van el miércoles contra la potente Canadá. En caso de empate en la tabla, Venezuela avanzaría a semifinales por haber vencido a los dominicanos en su encuentro.

El FIBA Américas da boleto olímpico a los dos finalistas y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.