NBA Baloncesto - 

Warriors suman su segunda derrota y Sixers su tercer triunfo

Los resultados poco habituales llegaron al ver en la penúltima jornada de la NBA la sorpresas de la derrota de los Warriors de Golden State, el mejor equipo de la liga, y el triunfo de los Sixers de Filadelfia, el peor.

Mientras que los Spurs de San Antonio con otro triunfo siguen invictos en partidos celebrados en su campo en la temporada.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró 23 puntos como director del ataque y llevó a los Mavericks de Dallas a una victoria por 114-91 sobre los Warriors, a quienes llevaron a su segunda derrota en lo que va de temporada.

Los Warriors (29-2) perdieron sólo por segunda vez en la temporada después de ser superados el pasado 12 de diciembre con marcador de 95-108 por los Bucks de Milwaukee.

Esa derrota les cortó racha de 24 triunfos consecutivos desde inicio de temporada, aunque tuvieron en el campo el base estrella Stephen Curry, algo que no sucedió ante los Mavericks, al ser baja por lesión.

Los Warriors habían vuelto al camino ganador y sumaron una segunda racha triunfal de cinco victorias hasta que se la detuvieron los Mavericks (19-13), que sumaron cuatro triunfos seguidos y son segundos en la División Suroeste.

El pívot Nerlens Noel sumó 20 puntos y dio a los Sixers apenas su tercera victoria en lo que va de temporada al derrotar como visitantes 105-110 a los Kings de Sacramento.

Los Sixers (3-31) se hicieron de su tercera victoria en la temporada cuatro días después de haber logrado la segunda.

El 26 de diciembre los Sixers vencieron 111-103 a los Suns de Phoenix para sumar su segundo triunfo y detuvieron racha de 12 derrotas, su segunda racha perdedora en la temporada después de que el 1 de diciembre detuvieron una de 28.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y los Spurs vencieron 112-79 a los Suns de Phoenix para permanecer invictos en su campo del "AT&T Center".

Los Spurs (28-6) sumaron tres victorias seguidas, permanecen en control de la División Suroeste y sumaron registro de 19-0 en partidos celebrados en su campo en lo que va de temporada.

Los Trail Blazers de Portland tienen la mejor con 26-0 que la consiguieron en la temporada de 1978 y los Rockets de Houston la segunda con 20-0, en 1986.

Su marca invicta en la competición como equipo local es la mejor actual en la liga superando la de los Warriors de Golden State, que es de 15-0. Ningún otro equipo lleva marca sin derrota en su campo.

Los Spurs también extendieron su marca de franquicia a 28 triunfos consecutivos en su campo desde la temporada pasada.

El escolta DeMar DeRozan logró 34 puntos y llevó a los Raptors de Toronto a un triunfo por 94-91 sobre los Wizards de Washington a los que han ganado en cinco partidos seguidos de temporada regular, pero fueron barridos en la primera ronda de los pasados playoffs.

DeRozan, que agregó seis rebotes y cinco asistencias, estuvo perfecto en los tiros de personal al anotar 15 de 15, y el equipo de Toronto deja su marca en 20-13 como líder de la División Atlántico.

Otro escolta, J.J. Redick dirigió el ataque con 26 puntos y los visitantes Clippers de Los Ángeles consiguieron su cuarto triunfo seguido al vencer 117-122 a los Hornets de Charlotte.

Los Clippers con su racha triunfal de cuatro victorias seguidas y con siete en los últimos 10 partidos pusieron sus números en 20-13 y se mantienen segundos en la División Pacífico.

El base reserva Aaron Brooks encestó 29 para los Bulls de Chicago que ganaron en la prórroga 102-100 a los Pacers de Indiana.

En duelo por el segundo mejor lugar de la División Central, Jimmy Butler consiguió 28 tantos y ambos lideraron el ataque de Chicago, que deja su registro en 18-12, y que se mantienen segundos.

Los Pacers (18-13) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y son terceros a sólo medio partido de los Bulls.

La combinación del pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el base español Ricky Rubio fue la fórmula ganadora que tuvieron los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 94-80 a los Jazz de Utah y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Towns y Rubio consiguieron sendos dobles-dobles que los dejaron al frente de la ofensiva de los Timberwolves que ganaron el quinto partido de los 17 que han disputado en su campo del Target Center, en lo que va de temporada.

Los Timberwolves (12-20) siguen últimos en la clasificación de la División Suroeste.

El pívot suizo-montenegrino Nikola Vucevic consiguió 20 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Magic de Orlando a ganar 100-93 a los Nets de Brooklyn.

El escolta Jordan Clarkson aportó 20 puntos y los Lakers de Los Ángeles, para quienes Kobe Bryant, en su último partido en Boston, consiguió un doble-doble, detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 104-112 a los Celtics.

Bryant, que recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Celtics, especialmente cuando logró su doble-doble número 173 como profesional, aportó 15 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, en un escenario donde protagonizó grandes duelos, especial en partidos de las Finales de la NBA.

El escolta C.J. McCollum logró 27 puntos y los Trail Blazers de Portland sumaron su tercera victoria seguida al derrotar 110-103 a los Nuggets de Denver.EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: