BALONCESTO Baloncesto - 

Thompson acerca a los Warriors a marca triunfal

El escolta Klay Thompson logró 40 puntos en partidos consecutivos por primera vez en su carrera y el alero Draymond Green logró su décimo segundo triple-doble, la mejor marca de la franquicia, y los Warriors de Golden State derrotaron 117-105 a los Sixers de Filadelfia.

Los Warriors (66-7) se hicieron de su triunfo número 53 consecutivo en su campo del "Oracle Arena" para seguir ampliando la mejor racha triunfal en la historia de la NBA.

Con su triunfo, los Warriors, a quienes les faltan siete partidos por jugar, siguen en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 victorias en una temporada.

En caso de que los Warriors ganan los siete partidos que les restan en la temporada, seis de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls del 1995-96.

El equipo de Golden State también mejoró su marca a 35-0 en su campo del "Oracle Arena".

Detrás de la marca de los Warriors está la de los Spurs de San Antonio, que suman 46, y en seguida están los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos.

El base Stephen Curry aportó 20 tantos y ocho asistencias y Green sumó 13 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El reserva brasileño Leandro Barbosa consiguió dos tantos en 23 minutos de juego al encestar 1 de 3 tiros de campo y logró seis rebotes.

En el sentido opuesto, los Sixers también podrían imponer marca, pero perdedora.

La derrota deja a los Sixers (9-64) con nueve consecutivas y con la posibilidad de empatar el peor registro de juegos perdidos en una temporada regular.

A los Sixers les restan ocho partidos en la temporada, por lo que hay posibilidad de que empaten la marca de liga en número de juegos perdidos en una temporada regular de 82 partidos, que fue de 73, impuesta por los Sixers de 1972-73.

Si pierden los ocho partidos que les restan, los Sixers sumarían 73 derrotas en la temporada y empatarían la marca perdedora.

El equipo de Filadelfia podría tener más posibilidades de acreditarse un triunfo durante una racha de cuatro partidos como equipo local del 2 al 10 de abril.

En esa racha enfrentarán a equipos que al concluir la jornada del domingo tenían marca perdedora como los Pelicans de Nueva Orleans, los Knicks de Nueva York y los Bucks de Milwaukee.

El ataque de los Sixers lo representó el pívot Carl Landry, con 22 puntos, Ish Smith aportó 20 y el reserva Roberto Covington aportó 16 tantos y 11 rebotes.

FUENTE: EFE

En esta nota: