Simmons y Embiid, listos para volver con los 76ers

AP

FILADELFIA (AP) — Brett Brown, entrenador de los 76ers de Filadelfia, aseveró que el base Ben Simmons está “en buenas condiciones” para la reanudación de la campaña de la NBA, pese a que se perdió los últimos partidos antes de la suspensión con una lesión de espalda.

Brown, cuyo contrato expira tras la temporada 2021-22, espera también que Joel Embiid retome la campaña interrumpida por el coronavirus en la mejor condición física de su carrera profesional.

Publicidad

Los Sixers necesitan que sus estrellas estén en una situación óptima si quieren recuperar la condición de favoritos que tenían al inicio de la campaña para ganar la Conferencia Este. Esa condición se deterioró ante una temporada regular más bien ordinaria (39-26 para el sexto puesto en el Este) y un parón de cinco meses.

Ahora, quieren volver a ser contendientes en pos de lo que sería su primer título de NBA desde 1983.

Publicidad

Simmons, de 23 años, se perdió ocho encuentros seguidos y se encontraba recibiendo tratamiento en un tejido del nervio lumbar cuando se detuvo la campaña. Embiid estaba recuperándose de una cirugía en la mano izquierda y había regresado después de estar fuera cinco partidos con un esguince en el hombro izquierdo al momento del parón.

“Estoy esperando que Joel vuelva en la mejor condición física que lo he visto desde que comencé a entrenarlo”, indicó Brown el miércoles.

Simmons, quien promedia 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias en 54 partidos, se lesionó el 22 de febrero en un partido ante Milwaukee.

Embiid ha sido asolado por las lesiones desde que fue la tercera selección del draft del 2014. Promedia 23,4 puntos y 12,3 rebotes pero nunca ha disputado más de 64 partidos en una campaña.

“No hay nadie que haya puesto un mayor esfuerzo que Joel Embiid”, dijo Brown. “Olviden lo que ha hecho el gimnasio por un minuto. Sólo observen sus horas de trabajo, días consecutivos y la cantidad de días que ha dedicado en los últimos meses. Estoy orgulloso de él”.

Brown también indicó que ningún jugador de los Sixers ha dado positivo por COVID-19 y ninguno ha decidido no participar en la reanudación.

Publicidad

Publicidad