SAN DIEGO (AP). Trevor Hoffman logró a sus 40 años su salvado número 525 la noche del martes, al trabajar la novena entrada en la victoria por 2-1 de los Padres de San Diego ante los Astros de Houston.
Como suele ocurrir con Hoffmann, las cosas no fueron tan fáciles como parecería. Hunter Pence bateó un sencillo dentro del cuarto antes de que Hoffman ponchara a Lance Berkman para terminar el encuentro.
Este fue el primer salvado de Hoffman desde que desperdició dos en los últimos tres juegos de la temporada pasada, entre ellos una derrota de proporciones épicas por 9-8, en 13 entradas, ante los Rockies de Colorado por el desempate para el puesto de comodín el 1 de octubre en el estadio Coors.
Chris Young (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios de trabajo. Tuvo varios lanzamientos descontrolados, dando cinco pasaportes antes de ponchar a tres.
Brandon Backe (0-1) toleró dos carreras en cinco hits, a lo largo de cinco entradas, al tiempo de ponchar a tres y dar tres pasaportes.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee, de 4-1. El dominicano Miguel Tejada, de 4-1, con una anotada.
Por los Padres no pasaron latinos al bate.