BÉISBOL Béisbol -  7 de abril 2014 - 19:37hs

Cubano Escobar se afinca con los Rays y Roberts con los Medias Rojas

ST. PETERSBURG, 7 abril 2014 (AFP) - El torpedero cubano Yunel Escobar y el jugador de cuadro Ryan Robert se quedarán con los Rays de Tampa Bay y los campeones Medias Rojas de Boston, respectivamente, confirmaron este lunes directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas.

Escobar y los Rays acordaron una extensión de dos años y 13 millones de dólares, un trato que también incluye una opción del club para de 7 millones para el 2017.

Escobar, de 31 años, participó en 153 partidos la campaña pasada, la mayor cantidad en su carrera en una temporada, y 149 como titular por la novena floridana de la Liga Americana.

Después de imponer récords del club con un porcentaje de fildeo de .989 y 53 encuentros consecutivos sin cometer error como torpedero, fue finalista para el premio ´Guante de Oro´ en el ´Joven Circuito´.

"Es un muy buen jugador en una posición en la que hay mucha demanda de talento en las Mayores", dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo y gerente del equipo.

"En verdad me siento feliz aquí", había dicho Escobar. "Creo que es una de las mejores cosas que me haya sucedido en mi carrera. Afortunadamente logramos hacer algo y sacar este contrato", agregó.

Durante las tres temporadas anteriores, el porcentaje de fildeo de Escobar de .982, el tercero mejor de las Grandes Ligas -con al menos 400 juegos como titular-, detrás de J.J. Hardy (.988), de los Orioles de Baltimore, y Jimmy Rollins (.983), de los Filis de Filadelfia.

La temporada pasada, el cubano bateó para .256 con nueve cuadrangulares, 56 carreras impulsadas y la mayor cantidad de dobletes de su carrera con 27.

Por su parte, los titulares Medias Rojas firmaron al jugador de cuadro Ryan Roberts, justamente un día después de que su tercera base Will Middlebrooks fuera a la lista de lesionados por 15 días.

Roberts, quien estuvo la campaña anterior con los Rays debutará este lunes contra los Rangers de Texas.

De 33 años, el veterano jugador jugó 60 partidos con los Rays en el 2013 con un promedio de bateo de .247 con cinco jonrones y 17 empujadas.

Roberts presenta un promedio vitalicio de .245 con 46 vuelacercas, 169 remolcadas y 35 bases robadas en ocho campañas con los Azulejos de Toronto, Ranger, Diamondbacks de Arizona y Rays.