MLB Béisbol -  12 de abril 2014 - 10:45hs

Con Darvish y Chirinos, Rangers derrotan a Astros

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Yu Darvish ya le tiene la medida a los Astros de Houston.

El japonés llevaba juego perfecto hasta la sexta entrada y los Rangers de Texas liquidaron el viernes en la noche 1-0 a los Astros con sencillo productor del venezolano Robinson Chirinos en la 12ma entrada.

Darvish retiró a sus primeros 15 bateadores antes de que Matt Domínguez consiguieran un sencillo suave que salió hacia el jardín central.

Un lanzamiento antes el puertorriqueño Alex Ríos casi atrapa el foul de Domínguez en la esquina del jardín derecho. Pero la pelota cayó fuera después de que Ríos corriera y se estrellara contra el muro acolchonado.

El serpentinero japonés se quedó a un out de lograr un juego perfecto en Houston el 2 de abril del año pasado. En esa ocasión, el venezolano Marvin González sacudió roletazo que pasó entre las piernas de Darvish y se convirtió en sencillo.

El 12 de agosto, el lanzador no había permitido imparable a los Astros hasta que el puertorriqueño Carlos Corporán le sacudió un jonrón cuando iba un out en la octava entrada.

"Fue mucha suerte", expresó el japonés Darvish mediante un intérprete. "Sin embargo, sería grandioso que yo pudiera lanzar de esta manera en todos los partidos" , agregó.

Darvish tóleró sólo un indiscutible, concedió una base por bolas y ponchó a nueve en ocho entradas. Eliminó a cinco bateadores consecutivos en el tercer episodio y a cuatro en el cuarto. Darvish dijo que en ningún momento sabía que llevaba un partido sin hit.

"Yo sólo estaba concentrado en que no me anotaran, así que no me interesaba", afirmó.

Darvish se mantuvo lanzando a pesar de que le sangraba el nudillo de su pulgar derecho en los innings centrales. Dijo que pasó esta situación varias veces en Japón pero nunca le afectó el control.

"Cuando (Darvish) salió del partido", dijo el piloto de los Astros, Bo Porter, "pensamos: 'ahora probemos contra otro lanzador'''.

Sin embargo, los relevistas de Texas limitaron a Houston a sólo otro imparable y dos bases por bolas para que los Rangers lograran un encuentro en el que sólo permitieron dos hits a sus rivales.

Darvish no ha aceptado una carrera en 15 entradas en dos aperturas. El piloto de los Rangers, Ron Washington, consideró que Darvish está más fuerte ahora que en la campaña anterior, cuando fue líder de ponchetes en las Grandes Ligas.

"En cierta manera, (Darvish) deja entrever su capacidad para grandes cosas en el montículo", afirmó Washington.

El ex presidente George W. Bush —anterior dueño de los Rangers— vio el partido con el lanzador consagrado en el Salón de la Fama, Nolan Ryan, quien en octubre dejó de ser socio mayoritario del equipo de Texas y se convirtió en asesor ejecutivo de los Astros.

En otro encuentro de la jornada, los Dodgers de Los Angeles blanquearon 6-0 a los Diamondbacks de Arizona. El mexicano Adrián González remolcó cinco carreras para respaldar una sobresaliente labor de Hyun-Jin Ryu a lo largo de siete entradas para Los Angeles.

En otros resultados de la Liga Americana, Boston 4, N.Y. (Yanquis) 2; Toronto 2, Baltimore 0; Tampa Bay 2, Cincinnati 1; Chicago (Medias Blancas) 9, Cleveland 6; Minnesota 10, Kansas City 1; L.A. (Angelinos) 5, N.Y. (Mets) 4, 11 innings; San Diego 6, Detroit 0 y Seattle 6, Oakland 4.

En la Liga Nacional, Filadelfia 6, Miami 3; Tampa Bay 2, Cincinnati 1; Atlanta 7, Washington 6, 10 innings; Milwaukee 4, Pittsburgh 2; Chicago (Cachorros) 6, San Luis 3, 11 innings; L.A. (Angelinos) 5, N.Y. (Mets) 4, 11 innings; San Diego 6, Detroit 0 y San Francisco 6, Colorado 5.

En esta nota: