Panamá venció a Francia 7-4 para avanzar a la final.Foto/@Pandeportes

Associated Press

PANAMA (AP). Panamá tuvo que venir de atrás para vencer el sábado con sufrimiento a Francia 7-4 y disputará ante Colombia el pase al Clásico Mundial de Béisbol.

Francia pagó caro algunos errores defensivos y el descontrol de sus lanzadores, que cedieron tres carreras de caballito, incluyendo la del desempate 5-4 en la parte alta de la séptima entrada. El equipo francés (1-2) quedó eliminado de la eliminatoria.

Publicidad

Panamá (2-1) se repuso del revés la noche anterior ante Colombia y tendrá la oportunidad de saldar cuentas el domingo ante la selección cafetera (2-0), que descansó en la jornada.

Abajo 3-0 y con los bates adormecidos, Panamá volteó el marcador en la quinta, gracias a un par de errores de terreno y al descontrol de los lanzadores de Francia. Con la pizarra 3-2, con dos outs y las bases congestionadas, el intermedista Frederic Walter dejó caer un foul de Javier Guerra, quien terminó ganando la base por bolas y Panamá empató con carrera de caballito. La cuarta carrera también entró de esa manera tras ser boleado el siguiente bateador, Luis Castillo.

Publicidad

Francia igualó el marcador seguidamente con un jonrón solitario de Rene Leveret contra el zurdo Ángel Cuan, quien entró en relevo desde el tercer episodio.

Panamá volvió a beneficiarse del mal momento de los relevos de Francia cuando Jonathan Saavedra anotó de caballito después de que el recién ingresado Carlos Quiroz recibió pasaporte con las bases llenas. Los de casa sumaron dos más en la octava.

Francia sorprendió desde el mismo primer inning castigando al derecho Darío Agrazal con tres imparables y dos carreras, una de ellas impulsada por un doble de Frederic Hanvi. La tercera fue gracias a un balk de Cuan con las bases llenas y dos outs en la cuarta.

Publicidad

Publicidad