La selección de Panamá venció este lunes a la novena de Venezuela en un partido muy reñido que finalizó con pizarra 7-6, mientras que Estados Unidos le ganó a México, con esta combinación de resultados Panamá logró avanzar a la siguiente fase del Mundial de béisbol Sub-15, que se disputa en en Ikawi,Japón.
Los panameños iniciarón el partido con el pie derecho anotando la primera carrera en la parte alta del primer episodio. Mientras que Venezuela despertó en el cierre de la segunda entrada al anotar dos carreras para irse adelante en el marcador, más tarde en el cierre del tercer episodio anotarón una carrera más.
En la parte baja del séptimo episodio Venezuela sumó su cuarta carrera ampliando su ventaja. Panamá por su parte reaccionó en la parte alta de la octava entrada en la cual lograrón anotar 6 carreras que le permitieron remontar el partido.
En el cierre de la octava entrada Venezuela anotó su quinta carrera y aprovecharón el último episodio anotando una carrera más, pero no les alcanzó para empatar el marcador y ganarles a los panameños.
El lanzador Ariel Vega se acreditó la victoria, mientras que Catalino Rodriguez se acreditó la victoria, en tanto el venezolano Miguel Rondon resultó ser el lanzador perdedor.
La novena de Panamá luego de vencer a Venezuela tuvo que esperar a que Estados Unidos vencierá a México, para así avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo.



