CARNAVAL 2014 Carnaval 2014 -  28 de febrero 2014 - 10:46hs

Todo un espectáculo última práctica de tonadas en Las Tablas

El Carnaval de Las Tablas es uno de los más antiguos de Panamá y está lleno de tradiciones como lo es la última práctica de tonadas, la cual se realiza el jueves previo a la coronación. Los miembros de cada tuna se concentran en la Calle Bolívar y Punta Fogón para repasar las letras y preparar la garganta para los próximos cuatros días.

La noche de este jueves no fue la excepción. A la entrada de cada calle se instalaron tarimas para el espectáculo, a partir de las 8:00 pm poco a poco se fue llenando el parque con los seguidores de cada tuna, no solo los residentes de Las Tablas sino también de otras áreas porque desde el mismo jueves llegan los visitantes para la fiesta más grande del año en Panamá.

Calle Arriba de Las Tablas

En la Bolívar todo inició con una coreografía inspirada en la próxima cita mundialista de Brasil, luego comenzaron a sonar las trompetas, los saxofones, la caja y el güiro para darle paso a las tonadas, que como siempre están bien picantes.

Grandes y chicos disfrutaban la murga, en especial las pequeñas que sueñan con llegar a ser reinas del Carnaval de Las Tablas, en especial de la Calle Arriba.

Calle Abajo de Las Tablas

En la entrada de Punta Fogón se instaló la tarima, junto a ella los músicos dirigidos por Aquilino Broce, hermano de la exsoberana Diana Patricia Broce. Los miembros de la tuna con sus libros de tonadas cantaban al son de la murga. Incluso durante la actividad le cantaron cumpleños a Luz Beatriz, quien será la reina de Calle Abajo en el 2017.

Una de las primeras reinas en hacer su aparición en los predios del Parque Porras fue S.M. Ana Gabriela Rodríguez, soberana saliente de la tuna. Enseguida, los fuegos artificiales hicieron su aparición, desde ese momento se encendieron los ánimos en cada tuna, porque la Calle Arriba hizo lo propio con su demostración de artificios.

Sin duda alguna, el Carnaval 2014 promete mucho en Las Tablas y lo mejor es que podrá disfrutarlo a través de todas las plataformas de Canal 13, incluyendo a Telemetro.com que tendrá transmisiones día y noche de todo lo que ocurra en el carnaval tableño.

FUENTE: Kathyria Caicedo