CARNAVAL Carnaval 2014 - 

Carnaval tableño cerró con alegorías inspiradas en Chichi De León y el Canal de Panamá

Una noche llena de folclore vivió Las Tablas para cerrar el Carnaval 2014. Primero, las reinas recorrieron el Parque Porras en compañía de las tunas de caja y tambor. El momento esperado fue cuando ambas soberanas de la Calle Arriba y Calle Abajo salieron en sus carros alegóricos inspirados en temas folclóricos y de nacionalidad.

Homenaje a Chichi De León

La Calle Abajo de Las Tablas aprovechó el Martes de Carnaval para rendir un homenaje al floclorista panameño Edgardo "Chichi" De León. El profesor, escritor y pintor es sinónimo del traje típico de Panamá. Es imposible hablar de la pollera sin mencionar a Chichi De León, quien falleció en enero del año pasado. Chichi De León fue uno de los impulsadores de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Daris Nicole Sánchez Brandao lució una pollera con detalles en tres tonos de turquesa y detalles en amarillo, lila y naranja, que es la segunda que utilizó durante este Martes de Carnaval, ya que durante la tuna de caja y tambor lució una pollera blanca. El carro alegórico de Daris estuvo inspirado en las principales obras de Chichi De León: ramos de polleras.

Durante el desfile, Daris aseguró sentirse feliz y triste a la vez. "Definitivamente triunfamos", aseguró la reina esmeralda ante las cámaras de Telemetro.

Calle Arriba se inspiró en el Centenario del Canal de Panamá

Uno de los principales atractivos turísticos y comerciales de Panamá es el canal, el cual este año celebra sus 100 años de operación. La construcción del Canal de Panamá fue la inspiración para los carros alegóricos de la Calla Arriba de Las Tablas para el Martes de Carnaval.

En la carroza real destacaban las ruedas para representar el progreso. La pollera de Elena del Pilar Tomás Cerrud destacaba por tonos salmón, lila y rosado, aunque en total fueron seis colores los que se utilizaron para confeccionar esta pollera zurcida y calada. En total se confeccionó en nueve meses.

Elena también aprovechó para dirigirse al público a través de los micrófonos de Telemetro. La reina 61 del Palacio de los Tulipanes comentó lo emocionada que estaba por lucir su pollera en este Martes de Carnaval, ya que le encanta lucir el bello traje típico panameño. Agradeció todo el apoyo de su tuna durante estos cuatro días de Carnaval.

Al culminar el recorrido de las reinas por el Parque Porras, todavía se mantenía la expectativa en Las Tablas para el tan esperado y tradicional topón, con el cual cierra el Carnaval tableño.