La CSS indica que en los últimos días se han recibido contenedores de insumos y medicamentos de alta demanda en la región de salud de la provincia de Chiriquí, entre estos se encuentran: Cefalexina, Gliclazida, Propofol, Diasepan, Tenofovir de 300 mg, Lignocaina de 2%, Suero antiofídico, Suxametonio, Amlodipina de 5 mg, Lactato de ringer, entre otros, requeridos por la población.
Saldaña puntualizó que la Institución pública trabaja en un constante monitoreo para asegurar el abastecimiento y compras necesarias en la región.
“Nuestro departamento de compras, en conjunto con las mesas de trabajo, continuamos un constante monitoreo y seguimos comprando para aumentar dicho abastecimiento y lo que no recibimos, estamos inmediatamente levantando la cesta para realizar las compras necesarias”, añadió.
Además, en días próximos serán despachados algunos contenedores con medicamentos hacia la provincia de Bocas del Toro para abastecer hospitales, policlínicas y demás centros de atención médica de la CSS.