Antes que nada, y siendo objetivos, todo nombre es hermoso para quienes lo eligen para sus hijos e hijas. No obstante, la ciencia ha evaluado la belleza de diferentes nombres y ha destacado uno que resalta y denota hermosura.
Algunas personas cuestionan que la ciencia haya seleccionado un nombre para catalogarlo como el más bonito para llamar a una niña. Sin embargo, tras varios estudios que tienen en cuenta los principios lingüísticos que determinan qué sonidos son más y menos agradables al oído humano, se ha llegado a esta conclusión.
Estudio que reveló el nombre más bonito del mundo
Uno de los estudios científicos sobre la belleza de los nombres fue realizado por la marca de productos para bebés "My 1° Years" y Bodo Winter, profesor asociado de lingüística cognitiva en la Universidad del Reino Unido. Para simplificar el trabajo, crearon una lista de nombres comunes y realizaron una encuesta a sus clientes habituales.
El nombre que obtuvo la puntuación más alta fue aquel que provocó emociones positivas al pronunciarlo en voz alta y que sonaba mejor al oído humano, según declaró el profesor Winter en un comunicado.
El nombre más bonito según el estudio es uno que es bastante común en países de Europa y América: Sophia.
Sophia es una variante española del nombre. Proviene del griego (Σoφíα) y significa "la que tiene sabiduría".
¿Cuál es la diferencia entre Sofía y Sophia?
Sofía es un nombre utilizado en toda Europa. En inglés, se escribe como Sophia, al igual que en alemán. En francés, se usa como Sophie (al igual que la forma cariñosa de llamar en Reino Unido a las Sofías) y en italiano, se escribe como Sofia.