Cine Cine - 

"Metegol" abrirá Festival de Cine de San Sebastián

MADRID (AP). La cinta animada "Metegol", del argentino Juan José Campanella, abrirá la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, según informó el jueves la organización del certamen.

"Metegol", que en España se estrenará con el título de "Futbolín" (tal y como se conoce al popular juego), será presentada por Campanella en la gala inaugural de la 61ra edición del festival el próximo 20 de septiembre.

La película, que está coproducida por España, llegará a las salas comerciales españolas el 20 de diciembre.

"Metegol" se estrenó el mes pasado en Argentina y ha superado ya el millón de espectadores. Finalizó su primer fin de semana como el mejor estreno de una película argentina de todos los tiempos, dijo el Festival de San Sebastián en un comunicado.

El protagonista de esta cinta animada en 3D es Amadeo, que trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura. Su rutina se viene abajo cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la derrota que sufrió ante Amadeo años atrás jugando al metegol.

Con estos mimbres y las situaciones que genera el ambicioso mundo del fútbol, el director argentino construye un canto a la vida sencilla y a la gente anónima que no necesita del estrellato para brillar con luz propia.

Campanella compitió por la Concha de Oro de San Sebastián en 2009 con "El secreto de sus ojos", que posteriormente conquistó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

FUENTE: Agencia AP