EEUU Cine - 

Leonardo DiCaprio, honrado por su nominación al BAFTA

Tras conocer su candidatura a mejor actor de reparto en los premios BAFTA gracias a su papel en la película 'El lobo de Wall Street' -dirigida por el reputado cineasta Martin Scorsese-, el actor Leonardo DiCaprio ha emitido un comunicado en el que resalta el "verdadero honor" que supone para él optar al prestigioso galardón.

"Para mí es un verdadero honor estar nominado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Esta candidatura se la debo en gran parte a todos mis compañeros, al equipo de producción y, por supuesto, al gran Martin Scorsese", reza el texto escrito por el popular intérprete.

Además de compartir candidatura con Christian Bale -nominado por su papel en 'La gran estafa americana'- o Tom Hanks -por 'Capitán Phillips'-, DiCaprio también tendrá que competir con la que ha sido sin duda la gran sorpresa de la lista, el intérprete británico Chiwetel Ejiofor, quien considera que el mero hecho de optar a un premio BAFTA es ya un gran reconocimiento a su carrera en el mundo de la interpretación.

"Trabajar en '12 años de esclavitud' ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi carrera, y que mi trabajo sea reconocido con una candidatura en los premios BAFTA es el mayor reconocimiento que puedo tener", aseguró el artista a la cadena BBC.

FUENTE: BANG Showbiz