LA ESCENA Cine -  10 de marzo 2015 - 14:57hs

Cuando un robot es casi humano - "Chappie"

¿Qué pasaría si un robot tuviera pensamientos y sentimientos?, ¿Lo aceptarías?, ¿Te sentirías amenazado?

Con las actuaciones de Dev Patel, Hugh Jackman, Yo-landi Visser, Ninja, Sigourney Weaver, entre otros; y la dirección de Neill Blomkamp nos llega "Chappie"

En futuro no muy lejano, la ciudad de Johannesburgo es patrullada por policías robots que fueron creados por Deon Wilson (Dev Patel), quien es alabado dentro de la empresa en la que trabaja: Tetravaal. En esta empresa también trabaja Vincent Moore (Hugh Jackman), un ingeniero que también desarrollaba un robot defensor, pero el mismo quedó obsoleto.

Luego de robarse uno de los robots que fue enviado a ser destruido, Deon le carga un sistema nuevo que desarrolló, dicho sistema le da al robot inteligencia casi humana.

 Embed      

La película cuenta con una dirección bien establecida y buenos efectos visuales. La edición es bien manejada, aunque en momentos te hace perder un poco el hilo de la película.

Las actuaciones son muy bien realizadas, incluso la voz de Chappie (Sharlto Copley) fue muy bien ejecutada, en ocasiones logra tocarte los sentimientos.

En conclusión: "Chappie" es una película muy interesante con un buen mensaje. La misma te dejará pensando en que hace el ser humano con las cosas que no comprende por ser diferentes. Recomendada para mayores de 13 años.

FUENTE: Fernando Pimentel