EEUU Cine -  5 de noviembre 2019 - 15:00hs

George Lazenby no quería "encasillarse" por culpa de James Bond

El actor australiano rechazó una suculenta oferta para seguir interpretando al agente 007 tras 'Al servicio de Su Majestad' (1969) para que la industria no le tratara como un mero intérprete de acción

El actor George Lazenby ha sido el único de los intérpretes que se han enfundado en el impecable esmoquin de James Bond en hacerlo solamente en una ocasión, concretamente en la cinta "Al servicio de Su Majestad": una película que pasó sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo en el año 1969 pero que, con el paso de los años, ha terminado erigiéndose como un adorado filme de culto entre los incondicionales de la saga 007.

En cualquier caso, y a diferencia de lo que solían decir las malas lenguas en su momento, el intérprete australiano no fue despedido de la franquicia por sus supuestas desavenencias con los productores ni menospreciado por el siempre exigente público británico.

De hecho, como ha revelado en su última entrevista, fue el artista quien decidió desvincularse para siempre del agente secreto con el objetivo de evitar que la industria le acabara encasillando.

"Sinceramente, no quería acabar inmovilizado en una camisa de fuerza. No quería verme definido artísticamente por el personaje de James Bond. Y como tampoco me quería encasillar en ese género, pues rechacé la oferta de Harry Saltzman y me marché para siempre de ese mundo", ha explicado el artista de 80 años en conversación con el diario Daily Express, al que también ha desvelado que su propio agente le recomendó que declinara la oferta porque las películas del espía británico se estaban quedando, al menos en esa época, "obsoletas".

"También escuché los consejos de mi representante en aquellos años. Me convenció, no sin razón, de que ese tipo de películas tan clásicas y propias del status quo estaban a punto de volverse obsoletas. Me dijo que el futuro pasaban por cintas independientes y transgresoras como 'Easy Rider' o los spaghetti westerns que hacía Clint Eastwood en Italia", ha asegurado en su entrevista.