Rosa María Sardà

SHOWBIZ

La actriz Rosa Maria Sardà ha fallecido este jueves en Barcelona a los 78 años de edad, según ha confirmado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La intérprete ganadora de dos Goyas, los premios más prestigiosos del cine español, llevaba seis años luchando contra un cáncer del que hace tan solo unas semanas hablaba con total sinceridad en una entrevista, para desvelar que la enfermedad estaba "controlada", pero que era muy consciente de que se trataba de una batalla que a la larga no podría ganar.

Publicidad

"No estoy en el mejor momento de mi vida", admitía en aquel momento en la conversación que mantuvo con el periodista Jordi Évole.

Pese a que ella misma reconocía que se encontraba muy cansada, Rosa había seguido trabajando en los últimos años en la gran pantalla e incluso publicó su autobiografía a finales del año pasado, que tituló 'Un incidente sin importancia'.

En la promoción del libro habló de su estado de salud, de nuevo con la sinceridad que siempre la caracterizó, y confesó que se estaba planteando dejar de someterse a tratamiento. "A fin de cuentas, tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme", fueron sus palabras.

Publicidad