Cate Blanchett posa en el Festival de Cine de Venecia con un vestido de hace cinco años

SHOWBIZ

En los últimos años, Cate Blanchett se ha convertido en una de las firmes defensoras de la moda sostenible en la meca del cine y esa filosofía se extiende también a su estilo sobre la alfombra roja.

Esta semana la actriz ha querido demostrar a su paso por el Festival de Cine de Venecia que, con un poco de imaginación, es posible darle una nueva vida a algunos de los atuendos que guarda en su armario.

Publicidad

Como presidenta del jurado, sabe que todas las miradas estarán puestas en ella -más de lo habitual, si cabe- y sin duda ha estado a la altura de las expectativas enfundándose un vestido de noche de Esteban Cortázar que lució hace cinco años para la premiere de su película 'Carol' en Londres.

En esta ocasión, Cate ha apostado por añadirle un collar de grandes dimensiones con varios anillos a juego para cederle parte del protagonismo a sus joyas, y eligió por un estilo de zapatos clásico muy similar a los que había usado la primera vez que se puso esta prenda.

Este look no es el único que le resultaría familiar a sus fans. La estrella de Hollywood también posó ante los fotógrafos con un espectacular top con aplicaciones de flores que sacó literalmente de un vestido de Alexander McQueen de 2016, que había elegido para acudir a los premios de la academia de cine británica. Cate le ha dado un aire más serio al eliminar la falda de plumas que incluía originalmente y combinarlo con un sobrio pantalón negro.

Según ha explicado su estilista, la actriz ha decidido donar estos dos atuendos para que se subasten en beneficio de dos organizaciones benéficas.

Publicidad