Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá celebrará su 12va edición de manera online.

Lau Chan

¡Preparen sus palomitas! Del 16 al 22 de noviembre podremos disfrutar del 12vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, que este año presentará en su edición virtual, 52 cortometrajes de 17 países como Estados Unidos, España, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Macedonia, Israel, Irán, entre otros. 

El Festival Hayah que es patrocinado por el Ministerio de Cultura y su Dirección de Cine, y es organizado por Fundación Casa del Cine y Hello October, bajo el liderazgo de su Directora Mariel Garcia Spooner, podrá disfrutarse en toda Latinoamérica y España, a través de la plataforma del Festival Hayah Play en el portal del Festival.

Publicidad

Desde el mes de abril de 2020, el Festival Hayah lanzó su programa de formación online Hayah Connect, ofreciendo más de 25 clases, entre cursos, talleres, y clases magistrales, a un público que superó las 2,000 asistencias. 

El Festival Hayah es el festival más antiguo de cortometrajes en Panamá y Centroamérica, que abre espacios anualmente para premiar al corto local y extranjero. Para este año, completa su programa de formación académica con el regreso del proyecto Panama Film Lab, laboratorio de proyectos cinematográficos opera prima en desarrollo, donde participarán 8 proyectos panameños y 4 internacionales. 

Adicional del concurso y exhibición de cortometrajes, el Festival complementará su programa educativo Hayah Connect gracias a una nueva alianza con La Universidad Ganexa.

Publicidad