PANAMÁ Contenido Patrocinado - 

Active Re, ejemplo de resilencia y eficiencia para el sector reasegurador

Active Re fue fundada en 2007 y opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados.

Active Re inició operaciones en el año 2007, bajo la visión del banquero Juan Antonio Niño, quien identificó una oportunidad de negocio en la industria de reaseguros. Con una estrategia y modelo de negocio diferenciador e innovador, la empresa pudo hacer frente exitosamente ante las vicisitudes desde sus inicios, como la crisis financiera del 2008, los cambios en las desaceleraciones geopolíticas y el reciente impacto mundial del COVID-19.

Aún cuando reconocidas marcas del sector se vieron obligadas a retirarse, Active Re se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y eficiencia operativa para el sector. Año tras año, la empresa ha evolucionado, ampliando su cartera de servicios y productos, adaptándose en el tiempo, logrando ganar mayor presencia en mercados internacionales.

Desde su año de fundación opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados. Además, posee oficinas centrales en Barbados y oficinas de desarrollo comercial en Miami (EE.UU.), Ciudad de Panamá (Panamá), y Madrid (España). Cuenta con 43 representantes ubicados estratégicamente en 11 locaciones, que cubren 8 idiomas y atienden 412 compañías de seguros y 99 corredores de reaseguros en 112 países.

Para Niño, la industria de reaseguros enfrentará importantes retos debido al incierto panorama que está dejando la pandemia, pero reconoce que, con mucha determinación y compromiso, el equipo de Active Re mantendrá sus operaciones exitosamente con responsabilidad, fortaleciendo sus servicios.

Para mayor información acerca de Active Re puede visitar su página web www.active-re.com o en su red social LinkedIn: Active Re, Juan Antonio Niño.