Active Re inició operaciones en el año 2007, bajo la visión del banquero Juan Antonio Niño, quien identificó una oportunidad de negocio en la industria de reaseguros. Con una estrategia y modelo de negocio diferenciador e innovador, la empresa pudo hacer frente exitosamente ante las vicisitudes desde sus inicios, como la crisis financiera del 2008, los cambios en las desaceleraciones geopolíticas y el reciente impacto mundial del COVID-19.
Desde su año de fundación opera con una Licencia General de Seguros y Reaseguros otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Barbados. Además, posee oficinas centrales en Barbados y oficinas de desarrollo comercial en Miami (EE.UU.), Ciudad de Panamá (Panamá), y Madrid (España). Cuenta con 43 representantes ubicados estratégicamente en 11 locaciones, que cubren 8 idiomas y atienden 412 compañías de seguros y 99 corredores de reaseguros en 112 países.
Para Niño, la industria de reaseguros enfrentará importantes retos debido al incierto panorama que está dejando la pandemia, pero reconoce que, con mucha determinación y compromiso, el equipo de Active Re mantendrá sus operaciones exitosamente con responsabilidad, fortaleciendo sus servicios.
Para mayor información acerca de Active Re puede visitar su página web www.active-re.com o en su red social LinkedIn: Active Re, Juan Antonio Niño.