BID Invest otorgó un financiamiento a través de un préstamo subordinado, de hasta US$10 millones en un plazo de 10 años, a St. Georges Bank, entidad perteneciente al Grupo Promerica, uno de los principales grupos financieros de la región, con el fin de apoyar el desarrollo, financiamiento y expansión de su cartera verde en Panamá.
Adicionalmente, como parte del acuerdo, BID Invest brindará servicios de asesoría a St. Georges Bank con el objetivo de apoyar en el diseño de líneas de financiamiento verde para el sector de energías renovables, transfiriendo así capacidades para el financiamiento verde en segmentos de mercado prioritarios. Por otro lado, la asesoría brindará apoyo para que St. Georges Bank pueda implementar mejoras en políticas y prácticas socioambientales a través de un Plan de Acción Social y Medioambiental.
Con este proyecto, BID Invest refuerza su compromiso de contribuir a impulsar las carteras verdes en Panamá y la región.
Por último, se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Acción por el clima (ODS 13), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).