PANAMÁ Contenido Patrocinado -  8 de octubre 2021 - 10:03hs

DiDi celebra primer aniversario operando en Panamá

DiDi celebra primer aniversario con anuncio de inversión total para 2021 de 4 millones de dólares en Panamá.

DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder a nivel global celebró un año de estar disponible en Panamá. Como parte del aniversario, la compañía anunció el monto de inversión para 2021 y que se traduce en ahorros para los usuarios y una comisión reducida para quienes utilizan la app DiDi Conductor.

En total, DiDi cerrará el 2021 con un monto de USD 4 millones, destinado principalmente a la implementación de estrategias y promociones que buscan incentivar el proceso de reactivación económica del país, con acciones concretas.

Una de estas acciones es reducir la tasa de comisión a los socios conductores a un 0 %. Esto aplica en todas las solicitudes de viaje completadas antes de la medianoche del 31 de octubre de 2021, según términos y condiciones.

Regularmente, esta comisión de servicio se encuentra entre un 10% y un 15%, es decir, los socios conductores obtienen entre el 85 % y el 90 % del valor final de cada trayecto. DiDi se caracteriza por mantener tasas de servicio muy competitivas en los países donde se encuentra disponible.

Otra de las acciones que la plataforma informó como parte de su plan de inversión, es que habilitará cupones redimibles en solicitudes a través de la app que permitirán que los usuarios ahorren entre 10% y 60 %. Esto se traduce en solicitudes de viaje muy económicas, a partir de los USD 2.11, de las más bajas del mercado.

“La mejor manera de celebrar nuestro primer año es renovando nuestro compromiso con Panamá de una manera tangible, con acciones que beneficien a la gente. Esperamos que este nuevo año sea uno de muchos en los que DiDi sea parte de la rutina de quienes, como este hermoso país, luchan, innovan y buscan crear un futuro mejor para sí mismos, sus familias y la sociedad”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi.

Para quienes descarguen y utilicen por primera vez la aplicación DiDi Pasajero, también podrán utilizar cupones de bienvenida de hasta un 60% redimibles en solicitudes de viaje a través de la app.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUpxDwiLnTF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by DiDi Panama (@didi.panama)

Más seguridad: monitoreo en tiempo real

El primer aniversario de DiDi también se acompaña de novedades en seguridad. Próximamente, todas las solicitudes de viaje en el país serán monitoreadas en tiempo real. Esta novedad se suma a más de una veintena de características al servicio de la comunidad.

“Generar ecosistemas de movilidad eficientes, accesibles y seguros sigue siendo un componente vital para la economía y por supuesto, nuestra prioridad. En DiDi queremos que el pueblo panameño pueda conectar con el metro, ir a un centro comercial, a su trabajo o a un restaurante, con tranquilidad, seguridad y la mejor experiencia tecnológica posible”, agregó Mondragón.

El monitoreo en tiempo real detecta automáticamente anomalías en los trayectos y a partir de esta información, se ejecutan acciones tendientes a minimizar los riesgos tanto para el socio conductor como para el usuario. En un caso extremo, se puede recurrir al envío de patrullas privadas para asistencia en sitio, gracias a la alianza con la empresa Seguridad Unidad. DiDi es la única plataforma tecnológica en el país que ofrece este tipo de respuesta.

Un millón de kilómetros recorridos: signos de reactivación

DiDi está disponible en Panamá desde septiembre de 2020 y a la fecha, los viajes intermediados suman 1.25 millones de kilómetros recorridos dentro de la Ciudad de Panamá, San Miguelito, Panamá Este y Oeste. Esto significa más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que es de aproximadamente 384 mil kilómetros.

Un análisis hecho a partir de los datos de viajes completados entre enero y agosto reveló que el 34 % de los trayectos han finalizado en residencias, el 31 % en espacios comerciales y un 17 % en centros de trabajo y oficinas.

Dichos datos indican una dinamización de la actividad económica a partir de la flexibilización de las medidas sanitarias a principios de año y que ha avanzado con la vacunación contra el Covid-19. “Panamá siempre se ha caracterizado por ser un país en movimiento. Un país que conecta al mundo.

Con esta misma vocación, en DiDi estamos seguros de que luego de este gran reto que ha sido la pandemia, Panamá seguirá avanzando y queremos ir juntos en este viaje que apenas inicia. El pueblo panameño puede esperar muchas novedades y buenas noticias de parte de DiDi”, finalizó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones de DiDi.

Actualmente, DiDi se encuentra disponible en 17 países y aproximadamente 4 mil ciudades, condados y pueblos alrededor del mundo.